Mediante un novedoso ‘Parque Didáctico de Tránsito’, la Administración del alcalde Víctor Ramos, en coordinación con la Secretaría de Tránsito y Transporte de Palmira, participó del cierre del ‘Mes de la Niñez’ en ‘El Bosque Municipal’. 800 infantes aprendieron el respeto por las normas y la autoridad de tránsito, así como el manejo de los puntos ciegos para prevención de accidentes con los usuarios de las vías
Un grupo de guardas de tránsito, capacitados en pedagogía vial y adscritos a la Secretaría del ramo, participó con dos actividades:
1- Parque Didáctico, juego de roles .
2- Reconocimiento de los diferentes actores viales, con el acompañamiento de los guardas de tránsito a través de campañas pedagógicas en seguridad vial, con proximadamente 800 niños entre los tres y 10 años, motivando a sus papás, para que también tomen conciencia de las normas de tránsito, desde lo pedagógico.
La actividad al cierre del ‘Mes de la Niñez’, se realizó con los niños respecto al reconocimiento de señales de transito,compartimiento en la vía y el uso de la ciclorruta.
Se hizo actividad en un camión doble-troque tipo planchón con los niños en los puntos ciegos ,que presenta el vehículo en movimiento.
De esta forma, se cumplió el objetivo del alcalde Víctor Ramos y la Secretaría de Tránsito y Transporte de Palmira, en relación con el aporte a la niñez palmirana para la prevención en seguridad vial.