Socializamos el nuevo POT con los funcionarios públicos de Palmira

El nuevo POT se socializó con los funcionarios públicos y contratistas de la administración municipal, quienes conocieron la nuevas normativas planteadas

La Secretaría de Planeación de Palmira realizó una jornada de socialización con los funcionarios públicos y contratistas de la administración municipal, quienes conocieron los planteamientos de la nueva normativa, y el modelo de ocupación que podría regir el desarrollo físico de la ciudad durante los próximos 3 gobiernos municipales.

La jornada se llevó a cabo en el centro de convenciones, donde asistieron más de 130 personas en representación de las más de 22 dependencias que conforman la administración municipal. Fueron cerca de 120 minutos entre la exposición de los componentes generales del POT, seguidos de una ronda de preguntas y respuestas.

Entre los temas que más llamaron la atención de los participantes se encuentran:  la normativa de uso de suelo, las zonas de expansión, el modelo de ocupación, el espacio público, la revitalización de la zona céntrica, y el componente de medio ambiente. Los asistentes al evento recalcaron la importancia de realizar estas jornadas de socialización, en aras de la transparencia. 

“Me parece muy importante que la alcaldía presente estos espacios de socialización, para que todos conozcamos hacia dónde se dirige nuestra ciudad. Esto demuestra la transparencia de este gobierno que busca la participación ciudadana y no hacer las cosas a puerta cerrada.” mencionó Sebastián Soto, miembro de la Secretaría de Salud. 

Finalmente, el evento cerró con una reflexión sobre la importancia del cuidado de los recursos naturales, resaltando el componente ambiental del nuevo POT que busca consolidar un modelo de desarrollo sostenible para el municipio. De esta manera, se evidencia el compromiso de la administración municipal por la correcta planificación del territorio. Así se construye el #NuevoCamino para Palmira. 

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio