¡Socializamos el nuevo POT en los corregimientos de Potrerillo y La Quisquina!

Los habitantes conocieron de manera clara los proyectos a corto, mediano y largo plazo que trae el nuevo POT.

Despejar dudas y escuchar los intereses de las comunidades es la importancia de estas socializaciones.

Esta vez fue el turno de los corregimientos de Potrerillo y La Quisquina, quienes aceptaron la invitación por parte de la Secretaría de Planeación, para conocer y debatir todas las propuestas que el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial trae para Palmira.

El principal objetivo en la implementación de esta gran herramienta es acercar a todas las comunidades del municipio, trabajar unidos para lograr importantes cambios y generar nuevas oportunidades de crecimiento en beneficio de todos y todas.

La secretaria de Planeación Municipal, Martha Gualteros, mencionó: “Con los líderes de la comunidad discutimos las normas que van a quedar para este centro poblado en términos de cuánto se puede construir, el recurso hídrico, proyectos ambientales, los equipamientos y demás aspectos que van a beneficiar a esta comuna en el nuevo POT”.

Los miembros de la comunidad se mostraron muy interesados en los nuevos proyectos propuestos en el POT, que de ser aprobado por el Concejo Municipal,  deben desarrollarse en los próximos doce años por parte de las tres administraciones siguientes. La participación y el interés por parte de los corregimientos, se deben a que un gran porcentaje de los nuevos proyectos establecidos en este documento están destinados para la zona rural, esto en pro de la conservación de la fauna, la flora y el cuidado de los recursos naturales. De esto deriva la importancia de las socializaciones que se vienen realizando, pues son el espacio para aclarar todas las dudas e inquietudes que van surgiendo a medida que se divulgan las estrategias y planificaciones que trae este nuevo Plan de Ordenamiento Territorial. 

Para mi fue muy importante la socialización del POT porque es un mecanismo que facilita a nuestra comunidad su desarrollo. Como campesinos y productores agropecuarios, somos parte del sistema económico y social del país”, expresó Luis Carlos Figueroa, delegado de la JAC de la vereda La Quisquina .

Nuestra misión será llevar a cada rincón del municipio todas las propuestas que se tienen para el progreso de la región, y que, por medio de la participación activa de las comunidades, escuchemos, aportemos a su correcto desarrollo y trabajemos unidos para seguir construyendo #ElNuevoCaminoParaPalmira.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio