Socializamos el POT en el corregimiento de Guanabanal


Asistieron alrededor de 25 personas, entre ellos los presidentes de la Junta de Acción Comunal y habitantes del sector.

La Secretaría de Planeación continúa su labor de compartir con las comunidades el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, que se encuentra actualmente en etapa de formulación. Durante la socialización se discutió sobre las nuevas normas y proyectos alojados dentro de esta herramienta de planificación municipal.

Los habitantes del corregimiento de Guanabanal estuvieron muy interesados en el proyecto que presentó la Alcaldía Municipal, que incluye la puesta en marcha de un tren de cercanías para desplazarse a diferentes zonas aledañas, obteniendo una infraestructura vial eficiente.

“Para este sector quedó estipulado en el nuevo POT la recuperación jurídica y arquitectónica de la estación de ferrocarril de Guanabanal y el proyecto turístico que se haría a su alrededor”, mencionó la secretaria de Planeación, Martha Gualteros. 

La administración municipal le informó a los participantes que el principal objetivo de la implementación de esta herramienta es acercar a todas las comunidades del municipio, trabajando unidos para lograr grandes cambios, y generar nuevas oportunidades de desarrollo en beneficio de Palmira.

A su vez, el presidente de la Junta de Acción Comunal, Nilson Orozco expresó: “El nuevo POT trae muchos beneficios y desarrollo para la comunidad, invitamos a las personas a que nos colaboren uniéndose para sacarlo adelante”.

Seguiremos visitando las comunas de Palmira compartiendo el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, para que todas las personas conozcan los nuevos proyectos del POT,  que de ser aprobado por el Concejo Municipal, se aplicarán en los próximos 12 años. Nuestro próximo encuentro será en las comunas urbanas, estaremos en las comunas 4 y 5, en las sedes comunales del Barrio San Pedro, Uribe Uribe y Barrio Colombia.

Así seguiremos construyendo el #NuevoCamino para Palmira.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio