Con la participación de 25 grupos musicales integrados por campesinos provenientes de los corregimientos de Palmira, Pradera, Yumbo, Jamundí, Cali y representantes de los departamentos de Quindío, Cauca y Caquetá, se realizará el Concurso Nacional de Intérpretes de Música Inédita Campesina, este domingo 17 de agosto en el marco de la Fiesta Nacional de la Agricultura.
Son más de 80 artistas que se presentarán como grupos, solistas, duetos, tríos y conjuntos, que contarán también con la participación de niños y niñas que quieren continuar con la cultura musical campesina en sus respectivas veredas y corregimientos.
Entre los participantes se encuentran los Aventureros, Villamaga, Ecos de la Montaña, Los Amigos del Sur, Grupo de Pichindé, Khuyay Sonidos, Grupo Chirimías, Los Sánchez, Atardeceres Mágicos, Los Alegres del Campo, Brisas de Amaime, Grupo Nuevo Barcelona y el Dueto Ruiseñor, entre otros.
Los artistas llegarán con un repertorio musical de su autoría (poemas hecho canciones) con melodías especiales que le componen a la naturaleza campestre en que habitan.