A través de la Secretaría de Educación, la administración del alcalde de Palmira Víctor Ramos, continúa impulsando el programa de bilingüismo ‘Yes I Can’ (Sí puedo) que esta vez beneficia a 17 Instituciones Educativas Oficiales, IEO, con bajos resultados en las pruebas del ICFES. De estas 17, se escogió a un grupo de 45 estudiantes seleccionados para participar en una experiencia de inmersión (profundización del inglés) en el Quindío, todo lo cual demuestra que con voluntad ha sido posible el avance de esta estrategia pedagógica.
Para ratificar el compromiso con los educandos, la Secretaría de Eduación se reunió este miércoles 4 de junio con los padres de familia para conocer los detalles del viaje de inmersión del programa “Yes I Can”, liderado por la alcaldía de Palmira con el apoyo de la Corporación Talentum como operador del proyecto, realizó una reunión con los padres de familia de los seleccionados.
Esta iniciativa, completamente gratuita para las familias, busca fortalecer las habilidades comunicativas en inglés de los jóvenes palmiranos. Durante el encuentro, los padres recibieron información detallada sobre la logística del viaje, la metodología de aprendizaje y el acompañamiento que recibirán los estudiantes durante la inmersión, que se desarrollará junto a hablantes nativos del idioma. Este proceso hace parte del esfuerzo integral por mejorar el desempeño de las instituciones educativas públicas del municipio en las pruebas Saber 11.
El programa “Yes I Can” beneficia a 17 instituciones educativas oficiales de Palmira, especialmente aquellas con bajos resultados en pruebas de Estado. Gracias al liderazgo del alcalde Víctor Ramos y el trabajo articulado con la Secretaría de Educación, el proyecto ofrece clases intensivas de inglés, con recursos tecnológicos, herramientas pedagógicas innovadoras y un enfoque práctico que conecta directamente con las necesidades reales de los estudiantes.
La Corporación Talentum, encargada de operar el proyecto, ha desarrollado una estrategia formativa enfocada en la enseñanza dinámica y vivencial del inglés, preparando a los estudiantes tanto en el aula como en entornos reales de comunicación.
Los padres asistentes agradecieron la claridad de la información brindada y el respaldo institucional que han recibido durante todo el proceso. Reconocieron el impacto positivo que esta experiencia tendrá en el desarrollo académico, personal y profesional de sus hijos.