Te invitamos a celebrar el Día Internacional de los Museos en Palmira ¡Acompáñanos!

El Día Internacional de los Museos se celebra este 18 de mayo.
Se llevará a cabo una exposición en conmemoración a los 100 años de las primeras excavaciones arqueológicas en San Agustín, Colombia, en el Museo Arqueológico de Palmira

La Alcaldía de Palmira, la Secretaría de Cultura, INCIVA y Comfandi darán apertura este jueves 18 de mayo a una exposición en conmemoración de los 100 años de las primeras excavaciones arqueológicas en San Agustín, Colombia, desde 1913 hasta el 2013, con motivo del Día Internacional de los Museos.

Los palmiranos podrán visitar la muestra en el Museo Arqueológico de Palmira, ubicado en las instalaciones de las Antiguas Bodegas del Ferrocarril del Pacífico, desde el jueves 18 de mayo a partir de las 6:30 p.m. Además, podrán conocer la exposición permanente de la colección de más de 600 piezas arqueológicas de diferentes culturas prehispánicas halladas en el Bolo San Isidro, Quebrada Seca, Coronado, Candelaria y Cantarrana, además de piezas de la región Calima y provenientes de los Quimbaya, de los Tumaco y Nariño.

Con motivo de darle vida a los museos de la ciudad, la Secretaría de Cultura invita a los habitantes de la ciudad a que visiten y conozcan las exposiciones y actividades que se ofertan en el municipio:

  1. Museo Arqueológico de Palmira, ubicado en las instalaciones de las Antiguas Bodegas del Ferrocarril. Creado en mutuo acuerdo entre la Fundación Ecoparque Llanogrande, INCIVA, Alcaldía de Palmira y Comfandi en 2012.
  2. Museo Peatonal a Cielo Abierto, ubicado en el Parque Lineal, sobre la calle 32 desde la carrera 21 hasta la carrera 29. Fundado por Comfaunión y las fuerzas vivas de la ciudad en 1985.
  3. Museo Fundación Cultura Malagana, ubicado en el sector La Trocha del corregimiento de El Bolo San Isidro. Fundado por Fundación Malagana.
  4. Museo Aéreo Fénix, ubicado en la entrada No. 9 del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, contiguo a la Zona Franca de Palmaseca. Fundado por José Guillermo Pardo Borrero y Stella Lloreda de Pardo en 2010.
  5. Museo de suelos Ciro Molina Garcés, ubicado en el Laboratorio de Suelos de la Universidad Nacional de Colombia, sede Palmira. Inaugurado por el Rector Moisés Wasserman en 2006.

El Museo Peatonal a Cielo Abierto, incluye el recorrido por una colección de vallas con muestras de la obra del reconocido maestro vallecaucano Omar Rayo. La exposición está abierta todos los días las 24 horas y la entrada es libre.

El Museo Fundación Cultura Malagana exhibe una extensa colección de más de 500 piezas en cerámica y líticos del hallazgo arqueológico más importante de la historia reciente del país, hecho en la Hacienda Malagana del mismo corregimiento. Para acceder a información sobre recorridos guiados y talleres lúdicos sobre la cultura ancestral y las raíces arqueológicas locales pueden comunicarse al 3172633671.

El Museo Aéreo Fénix exhibe en sus instalaciones una colección de aviones, motores de aviación y trajes de vuelo que datan desde antes de la Segunda Guerra Mundial hasta nuestros tiempos, y suma una muestra de modelos de aviones a escala representados en dioramas. Para acceder al servicio de ingreso individual o grupal a la exposición permanente pueden comunicarse al 3113643266.

El Museo de Suelos Ciro Molina Garcés ofrece una colección de 288 minerales y 100 rocas, cuya donación se adjudica a la fundación Rockefeller en el año 1960, además de una colección de 19 perfiles de suelos (monolitos) de diferentes zonas agroecológicas del departamento del Valle del Cauca, recolectados por el Instituto Agustín Codazzi en el año de 1996. Para servicios de visitas a las colecciones permanentes y temporales, visitas guiadas, talleres, charlas y conferencias a estudiantes y comunidad en general pueden comunicarse al (602) 2868888 ext. 35224.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio