Trabajando por el bienestar de los palmiranos: Se invirtieron más de 200 millones en el puesto de salud de Sesqui

Las adecuaciones en el puesto de salud de Sesquicentenario beneficiarán a más de 60 mil habitantes de la comuna 7, una de las comunas más grandes y con mayor crecimiento en Palmira.

Ahora, en el Sesquicentenario, se prestarán aproximadamente 10 servicios de salud distintos para atender a la comunidad.

El mejoramiento de la infraestructura y la renovación de la dotación contó con una inversión de más de 200 millones de pesos.

La Alcaldía de Palmira y el Hospital Raúl Orejuela Bueno realizaron la entrega del puesto de salud de Sesquicentenerio, que beneficiará con más de 10 servicios de salud distintos a más de 60 mil habitantes de la comuna 7, una de las zonas más grandes y con mayor crecimiento en Palmira, contó una inversión de más de 200 millones de pesos.

Entre las mejoras está “la reconstrucción de la cubierta, los cielos falsos, las paredes, los pisos, los baños, la fachada, poner luminarias nuevas y eliminar todas las humedades. Además, este puesto de salud se entregará con nuevo mobiliario clínico y dotación de equipos biomédicos como: tensiómetros, fonendoscopios, equipos de órganos de los sentidos, basculas, pesa bebes, unidad odontológica, camillas, entre otros equipos que nos permiten mejorar la prestación de servicios de salud de nuestra comunidad.” menciona Emilce Arevalo, gerente del Hospital Raúl Orejuela Bueno.

En este puesto de salud se prevé atender más de 200 personas diariamente y estará habilitado a partir del 3 de febrero de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. Las personas podrán solicitar de manera presencial, contactarse por vía telefónica al centro de contacto (6023120800) o ingresar a la página web (www.hrob.gov.co).

Este es uno de los 10 puestos de salud que se entregarán en este 2023. “La alcaldía municipal, a través del alcalde Óscar Escobar, la Secretaría de salud, en articulación del Hospital Raúl Orejuela Bueno, hemos logrado la adecuación y mejoramiento del puesto de salud Sesquicentenario. Este centro aplica todas las rutas integrales de atención que nosotros desde la Secretaría de Salud acompañamos. Hoy le damos esta buena noticia a los palmiranos estamos fortaleciendo la prestación de los servicios, pero sobre todo fortaleciendo la infraestructura hospitalaria que hace más de 25 años no había sido impactada en Palmira”, expresó Diana Carolina Velasquez, Secretaria de Salud.

Con este ya son cinco puntos de atención que ha visitado el alcalde en los últimos dos meses, la remodelación y dotación de cada uno logra mejorar la calidad en la prestación del servicio de más 100.000 palmiranos, además este centro es uno de los puestos de salud más grandes de la zona urbana, y que presta más de 10 diferentes servicios de salud, entre estos: consulta médica general, atención de odontología, crecimiento y desarrollo, toma de muestras de laboratorio, citologías, psicólogos, trabajo social, control prenatal, enfermedades crónicas y el club de neurodesarrollo infantil, el cual es el servicio diferencial de este puesto de salud.

Al respecto, Oscar Escobar, alcalde de Palmira afirmó “la buena noticia es que con los impuestos que pagan los palmiranos hemos hecho una inversión superior a los 200 millones de pesos en la que mejoramos la dotación y la infraestructura física, para que este importante puesto de salud que le sirve a todo el sur de la ciudad cuente con las condiciones dignas para prestar el servicio. Tras la apertura de este centro, los palmiranos no tendrán que desplazarse hasta la sede principal del Hospital Raúl Orejuela Bueno ubicada en el centro. Así que ¡esta es una invitación! A todos los pacientes que necesitan el puesto de salud a que vuelvan a este puesto que quedó listo para mejor el mejor servicio a la ciudad”.

PalmiraTerritorioSaludable

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio