Control social

Control social

El control social es el derecho y el deber de los ciudadanos a participar de manera individual o a través de sus organizaciones, redes sociales e instituciones, en la vigilancia de la gestión pública y sus resultados.

¿A qué se le puede hacer control social?

Toda la gestión de la Alcaldía de Palmira puede ser objeto de control social salvo las excepciones definidas en nuestro Índice de Información Clasificada y Reservada.

¿Qué debo tener en cuenta si quiero hacer control social?

Para llevar a cabo ejercicios de control social, puede tener en cuenta lo siguiente:

¿Puedo hacer control social a la contratación de la Alcaldía de Palmira

Si, para consultar los procesos de selección y contratos con cargo a los recursos de la Alcaldía de Palmira, usted puede ingresar a la sección de Contratación, en donde encontrará herramientas que le facilitarán la búsqueda en los Sistemas Electrónicos de Contratación Pública.

Recuerde que dentro de cada contrato se encuentran los distintos informes del interventor o supervisor a cargo.

¿Puedo evaluar los espacios de participación ciudadana y control social?

La Alcaldía de Palmira cuenta con una Encuesta de Satisfacción Espacios de Participación Ciudadana que sirve como herramienta para conocer la percepción de los grupos de valor en relación con los espacios de participación ciudadana. Esta encuesta es diligenciada con los participantes cada vez que se realiza un espacio de participación durante la vigencia y se encuentra disponible:

¿Se han incorporado acciones de mejora como resultados de ejercicios de control social?

Como se menciona en la sección de Planeación, presupuesto e informes, la Alcaldía de Palmira incorpora acciones de mejora, las cuales pueden ser consultadas en los informes que son elaborados por la Oficina de Control Interno