La Secretaría Agropecuaria realizó la última sesión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural en Palmira

La Secretaría Agropecuaria realizó la última sesión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural en Palmira

El Consejo Municipal de Desarrollo Rural de Palmira (CMDR) es una instancia municipal creada a partir del acuerdo No. 029 de 2017, que tiene como objetivo concertar y articular, entre todos los actores relacionados a la ruralidad del municipio, acciones para el desarrollo rural y la consolidación de la paz territorial.

La Secretaría Agropecuaria realizó la última sesión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural en Palmira.

“Hemos cerrado con un compromiso en el marco del Consejo Municipal de Desarrollo Rural (CMDR) de que todos los consejeros municipales, entre los cuales están entidades con alcance en el sector rural, asociaciones de campesinos, asociaciones de mujeres rurales, la academia, la Gobernación del Valle, los consejeros locales, entre otros, que para la vigencia 2022 se logre un ejercicio más activo para lograr que a partir de esta instancia se generen acciones que impacten y fortalezcan la ruralidad del municipio”, señaló Carolina Peláez, secretaria Agropecuaria.

Para Andrés Fernando Osorio, subsecretario de Infraestructura, es importante mantener la conectividad con el sector rural del municipio: “El 98% de nuestro territorio es rural y debemos mantener la conectividad. Con el programa Vías pa’lante logramos mejorar las vías para que los ciudadanos rurales puedan transitar con los productos agrícolas hacia la ciudad y llevar los insumos que necesitan para su producción, por eso acompañamos el Consejo Municipal de Desarrollo Rural, porque es importante que la gente nos transmita sus necesidades para atenderlas con prontitud”.

Por su parte, Cristina García López, presidenta de la Asociación Damas Campesinas, reiteró la pertinencia de estos espacios: “Es muy importante contar con el Consejo Municipal de Desarrollo en Palmira, ya que nos permite tener un espacio a nosotros los campesinos para expresar todas las necesidades que tenemos en el campo y así gestionar una pronta solución”.

Desde la administración municipal se seguirá trabajando por el campo, por medio de espacios como el Consejo Municipal de Desarrollo Rural, un espacio donde Palmira va pa’lante.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.