¡Un cumpleaños inolvidable! Con gran afluencia de personas celebramos los 250 años de historia de Palmira

Festejamos con éxito el aniversario 250 de Palmira, todos fueron bienvenidos a celebrar esta importante fecha para la ciudad.

La Villa de Las Palmas se adornó con una gran oferta institucional en el Parque Bolívar para celebrar sus 250 años de historia. Se vivió un día lleno de alegría, juegos, diferentes espacios para todas las familias y más de 40 emprendimientos de todo el municipio.

Todos los palmiranos tuvieron una oportunidad única para ser parte de la historia de la ciudad. Esta jornada fue liderada por la Secretaría de Cultura, Integración Social, Salud, Seguridad, el Imder, La Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, y la Dirección de Medio Ambiente.

Este sábado, tuvimos actividades como rutas de atención para niños, niñas y mujeres víctimas; recreación con juegos tradicionales, Jóvenes en Acción, Familias en Acción, Colombia Mayor, vacunación PAI, hábitos saludables, stand de pintucaritas, globoflexia y juegos tradicionales.

Diana Carolina Velásquez, secretaria de Salud, expresó: “Celebramos los 250 años de Palmira, haciendo de la ciudad un territorio saludable, con oferta institucional, con enfoque en salud mental y sobre todo con la promoción y prevención de enfermedades transmisibles”.

Por su parte, Linda María Ochoa, subsecretaria de Infancia, Adolescencia y Juventud, declaró: “Buscábamos con esta oferta beneficiar a las diferentes poblaciones de Palmira, contamos con la participación del equipo que beneficia a los niños, niñas y adolescentes. También tuvimos las demás ofertas con las que cuenta la Secretaría de Integración Social”. 

Asimismo, en el Teatro Materon se llevó a cabo la exposición denominada La Visual, en la cual se presentaron fotografías y pinturas diseñadas por destacados artistas palmiranos. Los trabajos realizados por la Secretaría de Cultura incluyeron el taller de cómic Malagana, animación de lectura, actividades lúdicas y socialización de los programas de la Escuela Municipal de Arte Ricardo Nieto.

Así lo manifestó Martín Holman, fotógrafo invitado: “Aquí todos los palmiranos pudieron observar una de mis mejores obras y las de mis colegas. La que presenté se titula ´Momentos Cotidianos´, esta fue una recopilación de obras tomadas desde el 2016 hasta el 2020, son fotografías analógicas, es decir que todo se hizo manual, en un laboratorio bajo luz roja y consiste en una colección de instantes cotidianos que en la repetición se pierden”.

De igual forma, los animales también hicieron parte de la celebración del cumpleaños número 250 de Palmira, con jornada de desparasitación, adopción y vacunación canina y felina. 

Finalmente, Jorge Torres, habitante de Palmira, expresó: “Estos espacios son muy buenos porque nos permiten compartir en familia. Hoy tuvimos la oportunidad de adoptar un perrito que ya será parte de nuestro hogar, estamos muy agradecidos con la Alcaldía de Palmira”.

#EnPalmiraMeQuedo

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio