Vecinos y habitantes de calle del barrio Simón Bolívar recuperaron algunas zonas abandonadas de Palmira

recuperación del espacio público

Los habitantes de calle contribuyeron a limpiar distintos lugares del municipio que se encontraban abandonados por la acumulación de residuos.

En lugar de basuras, los gestores de convivencia ubicaron materas y sembraron vida en sus alrededores.

La Alcaldía de Palmira, mediante la estrategia PAZOS, continúa trabajando para generar paz y oportunidades entre los palmiranos. Por eso, el sábado 3 de abril se realizó una jornada de embellecimiento en el barrio Simón Bolívar en la que vecinos del sector, personas en situación de calle, gestores de convivencia de la Secretaría de Seguridad y gestores de Medio Ambiente de la Gobernación del Valle del Cauca se unieron por la recuperación de una zona altamente frecuentada que se había convertido en un espacio lleno de desechos y residuos contaminados.

La Alcaldía de Palmira logró solucionar la problemática sanitaria que enfrentaba la comunidad debido a que estos escombros y residuos podrían afectar la salud de los habitantes del sector. También apoyó la recuperación del lugar y se instalaron materas con el objetivo de incentivar la sana convivencia y las buenas prácticas.

Al respecto, Bryan Mosquera, gestor de convivencia de la Secretaría de Seguridad y de la estrategia PAZOS, comentó: “Se llevó a cabo la recuperación de una zona verde que se había convertido en foco de inseguridad y se logró recuperar este espacio que ahora trae un beneficio para la comunidad. Esto impacta esencialmente a los niños, jóvenes y adultos que realizan prácticas deportivas”.

Es importante resaltar el apoyo ofrecido por las personas en situación de calle, quienes pusieron sus manos y todo su esfuerzo para dejar impecable el paso que conecta a los barrios Caimitos, Villa del Rosario, Simón Bolívar y Centenario. La recuperación de la zona demuestra el interés de la ciudadanía por tener más espacios seguros, sanos y dignos para la sana convivencia.

La administración municipal seguirá trabajando para rescatar estos espacios y convertirlos en lugares que incentiven las buenas prácticas y contribuyan a reducir los niveles de violencia en los territorios focalizados, mientras lleva mayores oportunidades a las comunidades vulnerables con la estrategia PAZOS.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.