¡Visitamos los puntos donde se desarrollará el nuevo convenio interadministrativo con Findeter!

Se intervendrán 7 corredores viales en la zona rural de Palmira, pavimentando 6.2 km de vías. 

Se hará embellecimiento del parque de La Factoría y el parque Obrero.

También se instalarán máquinas biosaludables, parques infantiles y parques de mascotas en más de 10 zonas de la ciudad.

La Alcaldía de Palmira, a través de la Secretaría de Infraestructura, realizó un nuevo convenio interadministrativo con la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, para realizar distintas intervenciones en el municipio y por un valor de $14.920.000.000. Por ello, el alcalde Óscar Escobar y el secretario de Infraestructura, Giancarlo Storino, realizaron un recorrido con representantes de Findeter por los lugares donde se realizarán estas importantes intervenciones. 

Uno de los programas bandera de este nuevo convenio es el de proyectos viales, en donde se priorizarán 7 tramos viales de las comunas 8, 9 y 19 del municipio, entre los cuales se encuentran la entrada principal al corregimiento de Caucaseco, La Acequia, el Callejón Vergara en la Torre, el Callejón Centro Poblado en Obando, La Campana en Campanita, el centro poblado de Matapalo y las vías alternas de Palmaseca.

El secretario de Infraestructura, Giancarlo Storino, visitó cada uno de estos lugares, acompañado de representantes de Findeter. Al respecto mencionó: “Firmamos un convenio interadministrativo con Findeter por casi 15.000 millones de pesos para hacer 3 obras importantes, vamos a hacer 6.2 kilómetros de pavimentación de vías distribuidas en la zona rural plana del municipio, la renovación urbana de 2 parques principales y la instalación de gimnasios biosaludables”.

Otro programa que se destaca es el Proyecto de Parques, en donde se priorizará dos lugares icónicos para la ciudad, como lo son el parque de la Factoría y el parque Obrero. Allí se realizará el mejoramiento y embellecimiento de estos lugares de esparcimiento que hacen parte de la tradición Palmira. Es importante recordar que Findeter ya realizó dos intervenciones importantes en los parques de la Urbanización Chapinero Sur y en la Urbanización Reservas de Zamorano. 

También se desarrollará el proyecto de suministros o instalación de máquinas biosaludables, parques infantiles y parque para mascotas, en donde se instalarán más de 15 juegos infantiles, un parque exclusivo para mascotas y más de 20 gimnasios biosaludables en el municipio.   

Al respecto, el alcalde Óscar Escobar mencionó: “Con la nueva reforma tributaria logramos unos recursos muy importantes para la ciudad que se verán reflejados en pavimentación en la zona rural plana de Palmira, específicamente 6.2 kilómetros. Además, el mejoramiento y construcción de parques en la ciudad que también incluye un parque para mascotas. Esto lo hemos contratado con Findeter que es una entidad de orden nacional de la mayor seriedad para la estructuración de proyectos y el manejo transparente de los recursos”.

El recorrido de la Secretaría de Infraestructura y Findeter abarcó todos los sitios donde se pretenden realizar las obras, con el propósito de que el gestor del proyecto pueda conocer de primera mano los lugares y así tenga una visión más amplia a la hora de realizar los estudios y diseños de estas importantes intervenciones.  

El ingeniero Jorge Castillo, gestor del contrato administrativo, aclaró: “En este momento ya contamos con el contrato firmado y estamos iniciando el proceso de estructuración de los contratos derivados, todo se manejará a través de un patrimonio autónomo. La idea es que las obras empiecen finalizando el primer trimestre del próximo año y esperamos que al cierre de la vigencia del 2023 estemos entregando las obras en los tramos viales”. 

De esta manera, la Secretaría de Infraestructura y la Alcaldía municipal siguen demostrando el compromiso por construir el #NuevoCamino en Palmira

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio