¡Volvimos con el Plan Bacheo a las calles de Palmira!

Luego de lograr más de 61.120 m2 de vías recuperadas en el 2022, se inició el Plan Bacheo 2023 donde se espera superar esta cifra.

Se intervinieron 3 sectores de la ciudad en la primera jornada del Bacheo

El Plan Bacheo 2023 inició con la intervención de tres sectores de la ciudad. Uno de ellos es la carrera 33a entre calles 27 y 31 en frente del Centro de Convenciones y la antigua Estación. El otro es el barrio Santa Barbara sobre la calle 31 desde la carrera 35 hasta la carrera 41 y se finalizó en la vía que conduce de Ciudad Santa Bárbara al barrio Olímpico.   

Este es el primer bacheo de este año, luego de lograr más de 61.120 m2 de vías recuperadas en el municipio durante el 2022, en donde se intervinieron más de 82 zonas urbanas y rurales, tapando más de 5.027 huecos en Palmira. 

Esta cifra representó un avance importante en la disminución del alto grado de accidentalidad que presentaban las vías intervenidas, generando un beneficio directo en la movilidad y seguridad de la comunidad, lo cual se espera superar en este nuevo año.

Para este nuevo propósito, la Secretaría de Infraestructura realizó gestiones que, según se espera, impacten positivamente en los resultados alcanzados al finalizar este 2023. Para ello se realizó la compra de maquinaria nueva para el municipio y se contratará más personal, ampliando la cuadrilla de bacheo.

Esto dijo al respecto el secretario de Infraestructura, Giancarlo Storino: “Iniciamos el Plan Bacheo 2023 con una buena noticia: en el mes de febrero entra en funcionamiento la maquinaria que adquirió el municipio el año pasado. Tendremos 2 cuadrillas adicionales, es decir, tendremos 3 frentes de trabajo para realizar bacheo y mejoramiento de vías rurales”.

Es importante recordar que es la primera vez que una administración municipal realiza una inversión en maquinaria como esta. Por el momento, se finalizan los trámites legales para que esté en funcionamiento en el mes de febrero. 

Al enterarse de esta noticia y ver el bacheo de la calle frente a su negocio, John Muñoz, emprendedor de Palmira, mencionó: “Estoy muy agradecido con la labor que están haciendo en las vías públicas, especialmente aquí en la calle 31 frente al negocio. Me gusta mucho la labor que está haciendo la Alcaldía en las calles”.

De esta manera, la Secretaría de Infraestructura y la Alcaldía municipal siguen demostrando el compromiso por mejorar las vías de la ciudad. Reparando las vías, se sigue construyendo el #NuevoCamino para Palmira.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio