Ya dimos apertura oficial a la 47 Fiesta Nacional de la Agricultura!

Palmiranos y visitantes participaron del acto inaugural de la Fiesta Nacional de la Agricultura en su versión 47.

Colorida, con ritmos populares y homenajeando a la agricultura colombiana, así se disfrutó la instalación de la fiesta más importante del año en Palmira

Con gran alegría se cumplió la apertura oficial de la Fiesta Nacional de la Agricultura en su versión 47, los palmiranos y visitantes llegaron desde muy temprano al recinto ferial Álvaro Domínguez Vallecilla para ser partícipes del acto inaugural de la festividad más importante del año de Palmira, que inició este viernes 18 y se extenderá hasta el lunes festivo 21 de agosto, con una amplia programación para todas las familias.

El escenario de inauguración se vistió de fiesta, reflejando a través de la presentación de dos agrupaciones, los ritmos populares y un homenaje a la agricultura colombiana, reflejada en los ritmos andinos y los vestuarios que engalanan el agro.

Tal como lo indicó el alcalde Óscar Escobar en su discurso, se espera que esta última fiesta realizada en esta administración, sea todo un éxito, y para tal fin, se tiene una amplia programación para todas las edades. “Dentro de algunas de las actividades se encuentran dos desfiles hermosos, el de carros clásicos y antiguos y el de “Palmira, una expresión cultural”. También estarán los mejores artistas nacionales e internacionales de la temporada y la tradicional exposición equina, que sigue siendo grado A. En esta ocasión, tendrá 180 caballos de todo el país. Por eso, invitamos a todos los palmiranos y visitantes para que disfruten estos cuatro días de Fiesta”, expresó el mandatario. 

De igual forma, habrá exposiciones bovinas y agroindustriales, y más de 70 eventos culturales para niños y adultos, porque los protagonistas de esta fiesta serán nuevamente las familias palmiranas.

Durante este gran evento inaugural, el alcalde y la secretaria Agropecuaria, Catalina Bohórquez, recibieron por parte de la Asociación de Caficultores Origen Palmira Valle, Asocopalva, un reconocimiento por el apoyo brindado a través del proyecto ´Escuela de Campo del Café´, ECA, pues manifiestan que, con esta estrategia de transformación agroindustrial se impacta positivamente el mejoramiento de la calidad de vida de los caficultores de la ciudad y la región.

Respecto al inicio oficial de la Fiesta Nacional de la Agricultura, Gilbert Urbano, gerente de CorfePalmira, expresó: “Esta festividad es el evento más preciado de la ciudad porque exalta la diversidad agrícola, la multiculturalidad local, la producción pecuaria y el talante de los campesinos, ganaderos y empresarios que se encargan de seguir posicionando a Palmira como la capital agrícola del país”.

Este hermoso y alegre acto inaugural cerró con la presentación de un grupo invitado especial de Pasto, que, como las anteriores agrupaciones, deleitó a todos los presentes, quedando así instalada oficialmente la Fiesta Nacional de la Agricultura en su versión número 47 para el disfrute de todas las personas. 

Cabe recordar que previo al acto de inauguración, este viernes desde las 10:00 a.m. empezaron las diversas actividades en el Coliseo de Ferias como Ludiversity y Parque Encanto, stands de emprendedores, exposición equina grado A, Universo de los Niños, zona agropecuaria y agroindustrial, entre otras. De igual forma, una vez culminó la apertura oficial, se realizó con gran éxito y afluencia de público el concierto de feria con los cantantes Yeison Jiménez, Pedro Arroyo y Paul Azocar.

Para este sábado 19 de agosto, las actividades en el coliseo empiezan con el Mercado Campesino desde las 6: 00 a.m. y a las 10:00 a.m. se abren las diversas actividades en los stands; a las 11:00 a.m. se tendrá el gran desfile ´Palmira, una expresión cultural´ que inicia en el Bosque Municipal, pasa por el parque Obrero y finaliza en el parque La Factoría; posteriormente, continúa la amplia programación en el coliseo y se remata el día, en la zona de conciertos con la presentación de Alzate, Luis Alfonso, Binomio de Oro, Andy Caicedo, Samanea Orquesta y José Díaz.

Invitamos a todos palmiranos y visitantes a disfrutar de la feria, porque Palmira lo tiene todo para celebrar la gran fiesta.

Conoce toda la programación de la Fiesta Nacional de la Agricultura aquí: https://www.fiestaagro.com/programacion/

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.