Para niños y niñas de cero a cuatro años, estarán destinados los dos proyectos que se construirán en Palmira: El Centro Integral de Cuidado, CIC y el Jardín Infantil Nocturno ‘Arrullo’. La Administración Municipal anunció esta iniciativa hace apenas 60 días y ya se dan los primeros pasos para hacerla realidad
Maricel Caicedo Oliveros, Gestora Social de Palmira, y Jimena Toro Torres, Gestora Social de la Gobernación del Valle, realizaron una visita técnica para evaluar, minuciosamente, diversas locaciones con el objetivo de seleccionar el sitio más adecuado para construir el Centro Integral de Cuidado, CIC y el Jardín Infantil Nocturno ‘Arrullo’.
El CIC y el Jardín ‘Arrullo’ serán espacios físicos y representarán un compromiso con el desarrollo educativo, social y emocional de la niñez palmirana. Se espera que estos proyectos que promueve la Gobernación en articulación co el Municipio pronto se pongan en marcha para ofrecer una atención integral a la primera infancia.
Jimena Toro Torres indicó que el proyecto tiene como prioridad a los niños y niñas de 0 a 4 años, pero también beneficiará a aquellas a madres y padres de familia quienes trabajan o estudian en la noche y no tienen con quién dejar a los menores. La Gestora Toro Torres destacó: “De verdad que va a ser maravilloso para las palmiranas y palmiranos tener este lugar tan apropiado para sus hijos”.