¡22 jóvenes emprendedores palmiranos participaron en la vitrina comercial de la Semana Pazos!

  • Por medio de una convocatoria abierta al público juvenil, articulada con la Dirección de Emprendimiento, fueron seleccionados 22 emprendedores locales, quienes de forma gratuita en el marco de la ‘Semana Pazos’ comercializaron lo mejor de sus productos y servicios en el Parque Bolívar.
  • Los expositores elegidos, sorprendieron a propios y visitantes con productos capilares, perfumería, artesanías, plantas ornamentales, cosmética natural, bisutería, detalles y artículos de temporada navideña.

22 emprendimientos palmiranos resultaron seleccionados para comercializar lo mejor de sus productos y servicios en la vitrina comercial diseñada para activar la economía juvenil en el marco de la ‘Semana Pazos’. Cabe resaltar que, en nuestro municipio contamos con nuevos emprendedores que hacen parte de los territorios donde tiene injerencia la estrategia ‘Pazos’ que además de luchar por disminuir la violencia, también genera oportunidades para los jóvenes de Palmira. 

Por esta razón, la última entrega de capital semilla del programa Valle INN, contó con recursos del municipio por el orden de los $600 millones, para impulsar las nuevas unidades productivas juveniles ubicadas en territorios y comunas vulnerables de Palmira; entre ellas se destacan: barberías, salas de belleza, maquillaje de uñas, heladerías, restaurantes de comidas rápidas, estampados, prendas de vestir, entre otros emprendimientos, que le permitirán a los jóvenes conseguir sus propios recursos y así convertirse en nuevos empresarios.   

“Esta es una gran apuesta del actual gobierno de Óscar Escobar, un mandatario que dejará huella con su equipo de trabajo integrado para apoyar a los jóvenes del municipio, por esta razón, articular este gran espacio comercial en el marco de la gran ‘Semana Pazos’ y contar con este grupo de nuevos emprendedores y empresarios en potencia, para nosotros es una muestra del talante y el empuje que tienen nuestros jóvenes, porque definitivamente no importará el barrio o comuna, de lo que sí estamos seguros es que nuestros jóvenes palmiranos tienen talento y muchas ganas de trabajar. En Palmira los buenos somos más y nuestra tarea cumplida fue apalancar e impulsar el nuevo mercado de nuestra ciudad, con actividades como está”, expresó Elizabeth Román Soto, directora de la DEDE.  

El apoyo de la comunidad no se hizo esperar, los turistas y vecinos de Palmira, encontraron en el Parque Bolívar un evento con 14 carpas organizadas donde pudieron comprar diferentes productos de las marcas más jóvenes que representan los territorios priorizados de la estrategia Pazos, Paz y Oportunidades para Palmira. 

Paola López, consultora juvenil de la marca Natura añadió: “Cuando observé la convocatoria en redes sociales y nuestros gestores nos contaron más detalles de esta oportunidad no dudé en postularme, me parece un espacio maravilloso para dar a conocer mi emprendimiento a la comunidad, cada día estoy innovando para comercializar los mejores productos, quiero seguir creciendo como marca, siento que soy un ejemplo para los niños y jóvenes de mi sector, porque si podemos construir empresas exitosas sin importar de dónde venimos. Para mí la ‘La Semana Pazos’ fue mi momento para impulsar mis ideas, muchas gracias a todas las personas que lo hicieron posible, que ojalá se repita.”

El apoyo a los jóvenes independientes se viene potencializando a través de diferentes espacios de entrenamiento, fortalecimiento, capacitación y asesoría, que permanentemente efectúa la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, DEDE, en articulación con todas las dependencias de la Alcaldía e incluso con la Cámara de Comercio de Palmira, donde constantemente participan los jóvenes emprendedores, muchos de ellos durante el cuatrienio recibieron capital semilla y hoy son marcas destacadas en diferentes líneas de mercado. 

Con Pazos seguros construimos un mejor futuro para nuestros jóvenes palmiranos. ¡Juntos seguimos transformando a Palmira! 

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.