31 jóvenes de PAZOS se graduaron con éxito de curso en mecánica de motos

31 jóvenes palmiranos se graduaron como Técnicos Laborales en Mantenimiento y Reparación de Motocicletas.

Los jóvenes pertenecen a la iniciativa de Compromiso Valle, la cual surgió después del paro nacional.

El éxito de este logro se realizó a través de la estrategia PAZOS, la empresa Fanalca y la ONG Cedecur, entidades que trabajan para beneficiar a jóvenes de clústeres priorizados.

En la tarde de este miércoles, a través de la estrategia PAZOS, 31 jóvenes se graduaron como Técnicos Laborales en Mantenimiento y Reparación de Motocicletas, un curso brindado por Compromiso Valle, organización que surgió después del paro nacional. El acto de graduación se llevó a cabo en el auditorio principal de Comfandi.

Este curso, que inició en el mes de enero y finalizó este mes de diciembre, se realizó gracias a la articulación de la estrategia PAZOS con la empresa Fanalca y la ONG Cedecur. De esta formación se beneficiaron 31 jóvenes remitidos estratégicamente de los clústeres priorizados por la estrategia PAZOS al curso.

El Colegio Comfandi, regional Palmira, fue en donde se efectuó el curso de técnico en mecánica de motos con la apertura de nuevas oportunidades alejadas de las dinámicas violentas y de inseguridad.

“El curso de mecánica de motos me dio la oportunidad de aprender lo que verdaderamente me gusta, lo que me nace hacer. Hoy puedo decir que agradezco estas iniciativas de cambiar la vida a los jóvenes. Mi familia está muy orgullosa de mí, sé que puedo iniciar mi propio taller de motos”, expresó Miguel Ángel Quiñonez, uno de los jóvenes graduados.

Fueron tres ciclos en los que se dividió el curso. Durante el primer ciclo, los jóvenes estudiaron sobre mecánica de motos, metrología, mantenimiento, español, salud ocupacional, TICs, Informática y ética y desarrollo y proyecto de vida. Durante el segundo ciclo, desarrollaron habilidades en matemáticas, inglés básico, electricidad, mecánica de motos II e iniciaron su primer taller. En el ciclo final, los jóvenes aprendieron sobre plan de negocios, emprendimiento y empresariado y desarrollaron su segundo taller centrado en electricidad y mecánica.

“Este curso se realizó con el objetivo de generar oportunidades para los jóvenes de nuestra ciudad, que es lo que verdaderamente necesitan para salir de la violencia y de las calles. Es importante recordar que esto se logra gracias a la articulación que se realizó entre la estrategia PAZOS, el colegio Comfandi, Fanalca y Cedecur”, resaltó Óscar Escobar, alcalde de Palmira.

Actualmente, 15 graduandos ya se encuentran laborando gracias al curso. Este es el #NuevoCamino para mejorar la calidad de vida de los jóvenes de Palmira.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.