32 Consejeros Municipales de Desarrollo Rural, prestaron juramento para trabajar por el desarrollo del campo palmirano, durante cuatro años

Ante el delegado del alcalde Víctor Ramos, tomaron juramento 30 Consejeros de Desarrollo Rural, para un periodo de cuatro años. De esta manera, la Administración da cumplimiento al Acuerdo Municipal 29 de 2017, que lo reestructuró y lo definió el Consejo Municipal de Desarrollo Rural, CMDR, como la instancia superior de concertación entre las autoridades locales, las comunidades rurales y las entidades públicas en materia de desarrollo rural.

Durante el acto de posesión e instalación del CMDR, los 30 Consejeros prestaron juramento ante el delegado del alcalde, Abelardo Angulo, actual director de Gestión del Riesgo de Desastres. El consejo los integran el secretario de Agropecuaria y Desarrollo Rural, Giovanny Moncayo; los concejales Luz Ángela Vásquez y Nelson Triviño, en representación del Concejo Municipal; los delegados del Sena, la Universidad Nacional, la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos; Asovalle, como gremio de la producción industrial y la Agencia Nacional de Tierras, ANT, además los representantes de la mujer rural, las comunidades indígenas y cada una de las comunas rurales de la ciudad.

Los 30 representantes rurales, harán parte del seguimiento y las decisiones públicas que se relacionen con el sector agropecuario. Una de las solicitudes de los Consejeros, fue la de volver a contar con una Casa Campesina en la ciudad, sitio destinado a la realización de convocatorias, reuniones y gestiones, cuando se desplazan a la zona urbana. La Administración Municipal evaluará esta posibilidad.

De otra parte, la representante de la Agencia Nacional de Tierras ANT Erica Acevedo, propuso durante la sesión, la creación de un Comité Municipal de Reforma Agraria, según lo solicita la ley 101 de 1993, para dar trámite a las solicitudes de acceso a predios por parte de las organizaciones campesinas, para lo cual se acordó la creación de una comisión accidental que desarrolle la iniciativa. En la próxima reunión en el mes de agosto, se espera quede conformado por primera vez en Palmira, el Comité de Reforma Agraria.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio