420 adultos mayores se están beneficiando de los servicios que presta el Centro Vida de Palmira

La Alcaldía de Palmira abrió tres nuevos Centro Vida en la zona rural: Amaime, Tienda Nueva y Rozo.

Este Centro es posible gracias al recaudo de la estampilla Pro Adulto Mayor y la coordinación entre la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Palmira.

Aún hay cupos disponibles en la zona rural.

La Alcaldía de Palmira amplió el cupo del Centro Vida en la zona rural, en los sectores de Amaime, Tienda Nueva y Rozo, para brindarle una atención integral a 300 adultos mayores en condición de vulnerabilidad.  

Además de la atención en salud, la atención psicosocial, la higiene oral, una alimentación completa y balanceada con desayuno, merienda, almuerzo, refrigerio, fisioterapia, actividades recreativas que reciben, cuentan con pólizas exequiales. La atención es desde las 8:00 a.m. a las 2:00 p.m. en la zona urbana y en la zona rural de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. 

La secretaria de Integración Social, Lina Marcela Escobar, aseguró que este es el momento para que los adultos mayores se preocupen por ellos mismos y disfruten de un lugar adecuado para su cuidado y atención, además expresó: “Con este trabajo nos recargamos del propósito que es servirle a lo público para entregar este tipo de servicios y resultados que generan un gran impacto social en nuestra ciudad”. 

Estos cuatro espacios son posibles gracias al recaudo de la estampilla Pro Adulto Mayor, que obedece al 2% de la contratación que realiza el municipio y hace que funcione adecuadamente para aquellos que son beneficiados

La subsecretaria de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana Vásquez, expresó: “Estamos muy contentos de tener nuevamente estos 120 adultos mayores en el Centro Vida La Ceiba, y también estamos muy felices porque tenemos una muy buena noticia para nuestra zona rural, tenemos 300 cupos más para el programa de adulto mayor gracias al aporte de la estampilla única Pro Adulto Mayor pudimos implementar el programa en Amaime, Tienda Nueva y Rozo”.

Luis Eduardo Cardona es el mayor de todos los beneficiarios, a sus 99 años agradeció la atención que se brinda a diario en el Centro Vida, porque eso le permite sentirse acompañado y cuidado. Con palabras de gratitud, expresó: “Dios los bendiga por esta ayuda para nosotros los adultos mayores”.

Desde la Alcaldía de Palmira seguimos apostándole a la calidad de vida de los adultos mayores.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio