76 campesinos palmiranos presentes en la socialización el Plan de Ordenamiento Social de la Propiedad Rural

En un encuentro que contó con la participación de 76 campesinos y líderes sociales, se llevó a cabo la socialización del Plan de Ordenamiento Social de la Propiedad Rural en el municipio de Palmira.

Este plan, formulado por la Agencia Nacional de Tierras en cumplimiento de la política de reforma agraria fue presentado el miércoles 3 de abril en el Centro de Convenciones, con el respaldo de la Secretaría Agropecuaria y de Desarrollo Rural de la Alcaldía de Palmira.

Durante el evento, se expusieron los resultados de la formulación del plan y se detalló la metodología para su implementación, que prioriza la zona rural oriental del municipio. Uno de los aspectos destacados del proceso fue el barrido catastral realizado en los corregimientos de la zona montañosa, donde se concentran la mayoría de predios sin formalización en la tenencia de la tierra.

Gilberto Llanos, Subsecretario de Promoción Rural y Posconflicto, resaltó la importancia del trabajo conjunto entre la Administración Municipal y la Agencia Nacional de Tierras para avanzar en la implementación de la política pública nacional. Además, destacó el apoyo técnico y jurídico que su dependencia ofrece a los campesinos de la ciudad que buscan acceso a la tenencia y uso de la tierra.

Por otro lado, Héctor Fabio Grajales, Coordinador de la Unidad de Gestión Territorial para el Valle de la Agencia Nacional de Tierras, hizo hincapié en la presencia activa en Palmira de un equipo multidisciplinario de 47 profesionales, quienes trabajan en el reconocimiento detallado del territorio y las condiciones de los predios rurales. Este esfuerzo tiene como objetivo una intervención efectiva desde el ámbito nacional.

Asimismo afirmó el señor Grajales que la Unidad de Gestión Territorial del Valle, atenderá a los campesinos y asociaciones ubicados en otras zonas de la ciudad no priorizadas por el plan, que deseen acceder a la formalización de sus predios o al uso de terrenos para procesos productivos. Se recuerda que la Agencia Nacional de Tierras atenderá las inquietudes de los campesinos palmiranos, que crean tener derecho al proceso de legalización de la tenencia de tierras, en la sede ubicada en calle 55 #27 -75 barrio Las Mercedes.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio