Durante la plenaria del Concejo de Palmira, María Eugenia Figueroa, secretaria de Hacienda, informó que el municipio recibirá 784 millones 971 mil 796 pesos por la venta de dos predios segregados del Parque del Azúcar, 170 metros cuadrados y de la Institución Educativa Instituto Técnico Comercial del Valle, 455,22 metros cuadrados, a Rutas del Valle. Estos terrenos serán incorporados a la construcción del Deprimido de Versalles, en la calle 42, sobre la carrera 28.
Figueroa aclaró que estos dineros ingresarán a las arcas municipales como recursos de capital, y no como ingresos corrientes de libre destinación. Además, señaló que, tras descontar 117 millones 745 mil 769 pesos correspondientes al 15% que por ley se debe transferir al Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (Fonpet), el dinero restante será destinado a inversión.
Por su parte, la Secretaría de Hacienda emitió un concepto positivo sobre el impacto fiscal de esta enajenación, cuya autorización se tramita en el Concejo Municipal. La entidad destacó que, además de representar un ingreso para el municipio, la venta de estos predios contribuirá al desarrollo vial de Palmira, permitiendo la construcción del Deprimido de Versalles.