Logo

Proceso de selección Nº 2437 de 2022 Territorial 9

Recepción de documentos de elegibles que ganaron el concurso público de méritos

Secretaría de Salud informa que Palmira NO se encuentra en alerta roja intrahospitalaria

Secretaría de Salud informa que Palmira NO se encuentra en alerta roja intrahospitalaria

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Clic aquí para escuchar la noticia”]

Aunque en el Valle del Cauca se declaró alerta roja intrahospitalaria por el aumento de casos de COVID-19 debido al cuarto pico de la pandemia, la situación de Palmira no ha llegado a los límites que llevarían a que se declare esta alerta en el municipio. Así lo aseguró el secretario de Salud (e), Luis Fernando Parra.

“Las cifras COVID-19 en el municipio han ido en descenso, tanto de contagios como de ocupación UCI. Informamos que no nos encontramos en alerta roja intrahospitalaria y que continuamos con todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus”, dijo el secretario de Salud.

Además, el funcionario invitó a los ciudadanos a que completen sus esquemas de vacunación contra este virus, pues el 66% de los casos activos COVID-19 que están en UCI con ventilación mecánica no tienen esquema de vacunación o lo tienen incompleto, es decir, solo cuentan con una dosis de la vacuna.

Actualmente, Palmira tiene una ocupación UCI del 97% de las 73 camas UCI con las que cuenta el municipio. Sin embargo, solo el 30% de esta ocupación obedece al COVID-19 y el resto tiene otras causas.

Los análisis epidemiológicos han encontrado que las comunas con mayor cantidad de casos activos son la 1, la 2 y la 7, ubicadas tanto en el norte como en el sur de la zona urbana. En cuanto a la concentración de los casos, la comuna 2 presenta diferentes puntos de concentración: uno de los más extensos inicia en el nororiente, en el barrio Las Mercedes, y se expande hacia el norte en la comuna 1, barrio Zamorano y urbanización Alameda.

Recomendaciones

Aparte de completar el esquema de vacunación, se invita a la comunidad a mantener el autocuidado y cumplir protocolos de bioseguridad como el distanciamiento de un metro entre grupos, el uso adecuado del tapabocas quirúrgico y el lavado o desinfección constante de manos.

Finalmente, se invita a los comerciantes y empresarios del municipio a unirse al compromiso de cumplir y exigir el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y el carné de vacunación en el desarrollo de sus actividades comerciales.

Scroll al inicio
Ir al contenido