[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Clic aquí para escuchar la noticia”]
La estrategia Pazos inició sus actividades, entablando espacios de escucha y diálogos con los gestores de los territorios.
Los diálogos para la prevención de la violencia funcionan con el fin de reconocer, prevenir y buscar alternativas para la violencia en las comunidades.
La Alcaldía de Palmira, por medio de la estrategia PAZOS, su propuesta como administración para promover la Paz y Oportunidades en los jóvenes del municipio, retoma las actividades con los diálogos de resiliencia para la prevención de la violencia en articulación con GITOC, la iniciativa global contra el crimen organizado y los gestores de los cluster vinculados a la estrategia.
Los diálogos de la resiliencia para la prevención de la violencia iniciaron el 9 de febrero y continúan el 8 y 15 de este mes. Estos espacios existen con el fin de tener contacto con los líderes y escuchar sus propuestas desde los territorios, y de acuerdo a estas, buscar alternativas para prevenir la violencia en las comunidades del municipio de Palmira.
En el espacio estuvieron presentes lo líderes de los barrios La Emilia y Colombia y la coordinadora de la estrategia PAZOS, María Teresa Ortiz, quien mencionó que: “Hoy es un momento muy importante para la estrategia Pazos porque nos estamos vinculando y hablando con los gestores, quienes están aquí en este espacio con GITOC escuchando cuáles son esas necesidades e iniciativas comunitarias que ellos tienen en sus territorios, en nuestros clusters, y de ahí ayudando a potenciar esas habilidades que se necesitan para fortalecer esas iniciativas”.
Por otro lado, la estrategia tiene como objetivo seguir fortaleciendo el contacto con los líderes y gestores de los territorios, brindar un mayor número de oportunidades y establecer espacios de desarrollo para los jóvenes de las comunidades.