[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Clic aquí para escuchar la noticia”]
Una gran apuesta de la Alcaldía de Palmira, Asocaña y los ingenios Manuelita, Providencia y Mayagüez, para apoyar el emprendimiento rural.
Productores agropecuarios y de diferentes áreas, pusieron a disposición de los palmiranos una gran variedad de productos, que les permitió alcanzar significativas ventas.
La Alcaldía de Palmira, en conjunto con Asocaña y los ingenios azucareros Manuelita, Providencia y Mayagüez realizaron la gran Feria Regional Campesina, con más de 20 productores del campo y 70 emprendimientos de las diferentes zonas rurales del municipio. El evento tuvo lugar en la zona peatonal del CAMP desde las 8:00 a.m hasta las 4:00 p.m, logrando así, significativas ventas para los emprendedores locales.
Además, la actividad incluyó la donación de alimentos para perros y gatos del municipio y el plan de adopción para los animales que aún no han encontrado un hogar.
Catalina Bohórquez, secretaria Agropecuaria y de Desarrollo Rural expresó: “El balance de la Feria Regional Campesina ha sido muy positivo, destacándose la buena participación de productores y emprendedores, en una gran alianza con el área social de Asocaña e ingenios aportantes de la región”.
Es importante destacar la iniciativa y disposición de la Administración Municipal por aportar al crecimiento de los emprendimientos de la ciudad, en articulación con grandes empresas, estamentos e instituciones. Además, del compromiso por fortalecer la economía del municipio.
Por su parte, Elizabeth Román Soto, directora de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la Alcaldía de Palmira se mostró complacida con la Feria Regional Campesina, destacando: “Acompañamos el evento porque queremos seguir sumando para que estas iniciativas traigan beneficio para nuestro municipio”.
Finalmente, Liliana Hurtado, profesional senior del Área Social de Asocaña, manifestó: “Extendemos nuestro agradecimientos a la comunidad palmirana y a los emprendimientos participantes que se fueron muy satisfechos con el resultado alcanzado; así como a los ingenios con los cuales se realizó este primer encuentro de la Feria Regional Campesina y a la Alcaldía de Palmira que hizo posible este espacio, dejando claro que la ciudad puede seguir contando con la agroindustria de la caña, que continuará apoyando los emprendimientos en la toda la región”.