Palmira es a partir de este lunes 22 de abril y hasta el sábado 27, sede del Trophy Suramericano de Balonmano Masculino en las categorías juvenil y junior. Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay y Colombia, disputarán los lugares de privilegio que otorgarán cupos tanto al campeonato mundial como al torneo continental.
La Federación lnternacional de Balonmano conocedora de los excelentes espacios de la ciudadela deportiva Ramiro Echeverry Sánchez, escogió el Pabellón Blanco como el escenario donde se jugarán los 24 partidos del torneo, mientras que el coliseo Ramón Elías López Mazuera será el lugar donde las selecciones realicen sus entrenamientos en horas de la mañana.
“El lunes 22 de abril en el Hotel Las Victorias se llevará a cabo el congreso técnico. En el auditorio de la Universidad del Valle, entrenadores de los seleccionados e integrantes de las ligas, afiliados a la Federación Colombiana podrán asistir a capacitaciones “, manifestó Pedro Martínez, presidente de la entidad.
El acto de inauguración oficial tendrá lugar el martes 23 de abril a las 5:30 p.m. en el Pabellón Blanco.
El alcalde Victor Ramos, el gerente del lmder Palmira, Alberto Llanos y la organización del evento, acordaron que el ingreso para el público a los encuentros es gratuito con boleteria controlada, que se entregará a los asistentes en cada jornada. Se ha determinado que el horario de los partidos será a partir de las 12:00 m. hasta las 8:00 p.m.