Bajo el lema ‘Palmira es mi casa, el campo es mi vida’, se llevó a cabo la Feria Campesina este sábado 2 de noviembre, en el coliseo de ferias Álvaro Domínguez Vallecilla, hasta donde llegaron más de 40 productores de las zonas baja, media y alta de Palmira para ofrecer los mejores productos del campo, sin intermediarios.
Aunque estaba programada para el viernes 1, pero desarrollada -finalmente- este sábado 2 de noviembre, la Feria Campesina, estuvo concurrida con una amplia variedad de productos frescos, traídos directamente desde los diversos corregimientos del Municipio. Una oferta de productos cultivados por 40 campesinos, asociaciones y emprendedores.
Dentro de los productos que los consumidores finales pudieron encontrar en el recinto ferial estaba el pollo, chorizos y trucha, así mismo, gran variedad de verduras, hortalizas, frutas, legumbres; al igual que miel de abejas, café, lácteos, derivados del choclo, artesanías y muchos productos más.
Respecto al evento, Gilberto Llanos, subsecretario de Promoción Rural y Postconflicto, informó que se seguirá realizando la Feria Campesina con el objetivo de apoyar a los productores rurales, por eso, extiende la invitación a todos los vallecaucamos a comprar productos del campo en Palmira, en las siguientes fechas:
-16 de noviembre
-30 de noviembre
-7 de diciembre
De otro lado, productores del campo como Ernesto García de la zona rural de Rozo; Anisbani Torres, del regadero en la cuenca de Amaime; Antonio Álvarez, de Toche y Ana Yibe Vargas del corregimiento de Boyacá agradecieron al alcalde Víctor Ramos y al secretario Agropecuario y Desarrollo Rural, Giovanny Moncayo, por recuperar este espacio tan importante para promover la producción campesina.
Finalmente, palmiranos asistentes a la Feria Campesina en el coliseo, como Sonia Carreño de Mirriñao, Sócrates Sterling del Sembrador y Ana Berta Cándelo del barrio El Recreo, felicitaron la
iniciativa que les permite llevar productos frescos, de calidad y a precios muy bajos, directos del campo a la mesa.