Un total de 435 mts lineales, enmarcados por nuevo espacio para peatones y ciclistas, se disfrutan en la ciudad de Palmira gracias a la construcción de la nueva alameda de la carrera 19 entre calles 43 y 47.
Sin duda, un desarrollo urbanístico que genera mayor seguridad y bienestar para la comunidad.
Este sector, anteriormente opacado por la oscuridad, el abandono y la peligrosidad generada especialmente para quienes caminaban sobre la zona, ahora muestra una evolución notable, que se embellece aún más por el paisajismo que brindan los hermosos jardines y arbustos que en este trayecto acompañan en recorrido.
Las Alamedas son un concepto nacido en la Europa Central, con el ideal de garantizar espacios viales para todos, incluso haciendo énfasis en la inclusión pues en estos senderos se demarcan zonas para personas con discapacidad visual, quienes pueden movilizarse con garantías. Hoy Palmira, cuenta con la construcción de esta fase que ratifica el proceso de transformación que sufre la ciudad, gracias al ímpetu, compromiso y dedicación de la Alcaldía Municipal, que encabeza de Víctor Ramos está respondiendo a las necesidades de la población local.
La entrega de la primera fase de la 19 en sentido norte – sur, es el inicio de una extensa intervención que irá hasta el sector de Monteclaro.
En solo 1 mes del presente año, la administración municipal, ya ha entregado 2 tramos en sus fases iniciales, pues aparte de la 19, el pasado 29 de enero se hizo oficial la apertura de la Alameda de la Carrera 35 entre calles 31 y 27, ubicada sobre el sector de la Ciudadela Deportiva, la cual en conjunto con la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, se entregó a la comunidad palmirana.
En próximos días se confirmará la continuación de estas obras, destacando el inicio de la carrera 28 con calle 47.