En una ceremonia organizada por la Alcaldía de Palmira, este miércoles 19 de marzo , la Secretaría de Educación acompañó la posesión de los contralores y personeros estudiantiles electos de las 27 Instituciones Educativas Oficiales, IEO, del Municipio.
Este acto de pedagogía democrática que refuerza el compromiso con la convivencia escolar y la participación juvenil, también contó con la presencia de los delegados de la Personería y la Contraloría Municipal, entidades encargadas de velar por los Derechos Humanos y el control fiscal en la educación.
Durante el acto, los estudiantes recibieron el reconocimiento de las autoridades y asumieron el compromiso de representar a sus compañeros, defender sus derechos y promover la transparencia en la gestión de los recursos escolares.
Como parte del reconocimiento a su labor, los nuevos personeros y contralores estudiantiles serán priorizados en la convocatoria de las becas del Fondo Destacados, un programa municipal que otorga apoyos educativos a jóvenes destacados en el ámbito académico.
Además, recibirán incentivos adicionales, como una beca para estudiar inglés y un pase de recreación en el Parque del Azúcar, promoviendo así su desarrollo académico y bienestar.
Con esta posesión, la Administración Municipal reafirma su compromiso con la educación de calidad y la construcción de espacios en los cuales los estudiantes puedan ejercer su derecho a la representación y el liderazgo en sus instituciones educativas.