Se trata de la segunda fase Alameda Carrera 19. La primera fase Alameda Mirriñao. Y la segunda de la Alameda carrera 28.
De esta forma, la Administración del Alcalde de Palmira, Víctor Ramos, hizo entrega oficial de estas obras cuyo desarrollo ha tocado la fibra la comunidad, consolidando importantes avances en infraestructura peatonal y urbana del Municipio.
Durante el acto de entrega, el alcalde destacó la importancia de estas obras desarrolladas con fe y voluntad para el desarrollo social y económico de la zona.
“Este es un compromiso cumplido. Estas alamedas no solo embellecen el sector, también mejoran la movilidad, impulsan el comercio local y fomentan espacios seguros para el encuentro ciudadano”, expresó el mandatario.
Testimonios de la comunidad
Los comerciantes del sector celebraron la entrega y destacaron los beneficios que ya comienzan a percibir con estas mejoras.
Por ejemplo, Dayana Acosta, propietaria de la Heladería La Cremosa, dijo: “estamos aquí en Altamira, ubicados sobre toda la carrera 19 en este lugar, muy contentos de que hayan finalizado esta obra tan importante para la ciudad que son las Alamedas peatonales ya que eso permite que le den apertura a esta calle, para que las personas puedan circular tranquilamente, los peatones puedan disfrutar de esta obra que ha quedado tan bien hecha, para que todos los ciudadanos estemos aquí”.
María Isabel Márquez Uribe, residente del sector, explicó: “me encanta cómo quedó la vía porque ya se puede caminar tranquilamente con los niños, las mascotas, las familias, primero no había casi espacio por donde andar. Muchísimas gracias a la alcaldía por su linda labor”.
Por su parte, Doris Arango, una persona en situación de discapacidad, habitante de Altamira, asegura que ahora puede utilizar la zona peatonal, “estoy muy contenta, la avenida quedó muy bonita y este espacio es para nosotros que ahora nos podemos movilizar y hacer las compras en la tienda. El alcalde está pensando en toda la ciudad y nos ha tenido en cuenta a las persona que estamos discapacitados para podernos movilizar sin ningún inconveniente, tenenos nuestros propio espacio”.

Johana Vásquez, de 35 años se siente orgullosa del Alcalde por toda la renovación que ha hecho en la ciudad; “gratitud bendiciones para él que Dios lo bendiga por su honestidad, realmente hemos visto cambios y me siento súper orgullosa de toda la belleza que nos está dejando aquí en nuestra palmirita, siento que él sí ha hecho por Palmira, porque Palmira cada día está más bella nuestra hermosa ciudad no somos un pueblo somos una hermosa ciudad”.
Una ciudad que camina hacia el futuro
Estas obras forman parte del plan de renovación urbana liderado por la Administración del alcalde Víctor Ramos, que busca fortalecer la integración entre los que habitan estos barrios , la seguridad y la calidad de vida de los habitantes.
Con estas entregas, la administración reafirma su compromiso de continuar generando espacios dignos, seguros y funcionales para todos. La transformación urbana continúa, y cada obra entregada representa un paso firme hacia una ciudad más moderna y equitativa.