En el Parque Bolívar de Palmira se llevó a cabo una exitosa jornada de marcación gratuita de motocicletas, organizada por la Policía Nacional (Policía Comunitaria y SIJIN), en articulación con la Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia.
Durante la actividad, más de 400 motocicletas fueron marcadas, lo que representa un avance significativo en la estrategia de prevención contra el hurto de estos vehículos y el comercio ilegal de autopartes robadas. De esta manera, las autoridades fortalecen los mecanismos de control y brindan mayor seguridad a los propietarios de este medio de transporte, uno de los más utilizados en la ciudad.
Además de la marcación, los asistentes recibieron charlas preventivas y educativas sobre autocuidado, normas de tránsito y medidas de seguridad, reforzando la importancia de la corresponsabilidad ciudadana en la construcción de una Palmira más segura.
El teniente coronel Edinson Aux Mora, comandante (e) del Distrito Especial de Policía Palmira, destacó la importancia de la jornada: “Esta iniciativa busca no solo marcar las motocicletas para prevenir el hurto, sino también generar conciencia en los ciudadanos sobre la necesidad de proteger sus bienes y trabajar de la mano con la Policía y la Administración Municipal para garantizar la seguridad en Palmira”.
Los beneficiados con la jornada coincidieron en resaltar la importancia de este tipo de actividades para la protección de su patrimonio y expresaron su agradecimiento al alcalde Víctor Ramos, al secretario de Seguridad y Convivencia, y a la Policía Nacional por acercar estas acciones de prevención a la comunidad.
La Alcaldía de Palmira y la Secretaría de Seguridad y Convivencia reiteraron que estas jornadas continuarán realizándose en diferentes sectores del municipio, con el fin de acercar la oferta institucional a la ciudadanía y seguir fortaleciendo las acciones de prevención contra el delito.