Una importante operación de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Nacional en Palmira resultó en la captura de dos personas y la incautación de material ilícito en el barrio Zamorano, ubicado en la comuna 1.
La acción, que se llevó a cabo tras un intenso proceso investigativo, permitió la ejecución de una diligencia de allanamiento y registro en la zona.
Según lo informó u un el Teniente Coronel Edgar Andrés Rubio Rojas, Comandante del Distrito Especial de Policía Palmira, los dos individuos fueron capturados por los delitos de porte y tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.
Como parte del operativo, las autoridades lograron incautar 240 dosis de estupefacientes, dinero en efectivo producto de la comercialización ilegal de las sustancias, un arma de fuego tipo revólver y cartuchos para la misma.
El Teniente Coronel Rubio Rojas destacó que los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, y un juez de la República les dictó medida de aseguramiento intramural. Asimismo, reiteró el compromiso de la fuerza pública para seguir trabajando en coordinación con las autoridades político-administrativas con el fin de fortalecer la seguridad y convivencia en el municipio.
“Seguiremos trabajando arduamente, de manera coordinada con todas nuestras autoridades político-administrativas con el fin de fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana en el municipio de Palmira”, afirmó el Teniente Coronel Rubio Rojas.
El alcalde de Palmira, Víctor Ramos, ha destacado en reiteradas ocasiones el trabajo conjunto con la fuerza pública para mejorar la seguridad en la ciudad. En sus declaraciones, ha señalado que “Palmira está ganando ese ítem” en materia de seguridad, haciendo referencia a la reducción de delitos como el hurto a personas.
El alcalde Ramos ha expresado su compromiso con la seguridad y el bienestar de los palmiranos, señalando que la colaboración con las autoridades es un pilar clave para una sana convivencia en el municipio, refrendando así la frase: Juntos Hacemos de Palmira, Una Ciudad Más Segura!