En un operativo de control y vigilancia, unidades de la Policía Nacional adscritas al CAI Ciudad del Campo lograron la captura de un ciudadano por el disparo de arma de fuego con proyectil letal o disparos al aire injustificados, conforme al Artículo 356A del Código Penal Colombiano.
Los hechos ocurrieron en las primeras horas de la madrugada del pasado 1 de enero, en el sector de Ciudad del Campo. Según el reporte oficial, la detención fue posible gracias al monitoreo constante de las cámaras de videovigilancia instaladas en la zona, las cuales captaron el momento exacto en que un sujeto manipulaba un arma y efectuaba disparos al aire, poniendo en riesgo la integridad de los residentes del sector.
Tras ser alertados por el centro de monitoreo y las llamadas de la comunidad, el cuadrante de la zona se desplazó rápidamente al lugar de los hechos. Al realizar el registro a persona, los uniformados hallaron en poder del sospechoso:
• Un arma de fuego calibre 9mm marca Córdova.
• Munición 9mm.
El Mayor Jonathan Hernández Carrero, subcomandante de la Estación de Policía de Palmira, destacó la importancia de la tecnología en la seguridad ciudadana: “Gracias al sistema de videovigilancia, se observa a un sujeto manipulando un arma y realizando dichos disparos. Inmediatamente el cuadrante llega al lugar, realiza el registro y halla el arma en su poder”.
El capturado, junto con el arma incautada, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Actualmente, se encuentra a la espera de que se defina su situación jurídica.
La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad para seguir denunciando cualquier hecho que afecte la convivencia y la seguridad ciudadana, recordando que el uso irresponsable de armas de fuego, incluso si se cuenta con permiso de porte, es una conducta penalizada cuando se realizan disparos que no obedezcan a la legítima defensa (Artículo 356A del Código Penal Colombiano).



