En una operación relámpago, la Policía Nacional, en coordinación con la SIJIN, logran la captura en flagrancia de alias “Nanda”, presunta responsable de un homicidio cometido en el barrio Alfonso López.
La víctima, tras ser herida, intentó huir pero falleció debido a la gravedad de la lesión unos metros más adelante del lugar de los hechos. La rápida acción de las autoridades permitió interceptar a la sospechosa a pocas calles de la escena del crimen.
El Teniente Coronel Edinson Aux Mora, comandante de la Estación de Policía Palmira, destacó la importancia de la tecnología y la colaboración ciudadana en este resultado: ”Nuestras unidades, al llegar al sitio donde se encontraba la víctima, fueron informadas por ciudadanos quienes alertaron de la responsabilidad de una persona que estaba cerca del sitio. Es importante resaltar que los hechos fueron registrados en el sistema de cámaras de video vigilancia del municipio, lo que aunado a la denuncia ciudadana, sirvió para que las patrullas de vigilancia fueran direccionadas hacia el lugar de los hechos, logrando la captura de la presunta implicada. Durante el registro, se le halló un arma corto punzante, la cual habría sido utilizada para cometer el crimen”.
Por su parte, el Secretario de Seguridad y Convivencia, TC (RA) Carlos Antonio Ardila Rocha, hizo un llamado enfático a la convivencia: ”Hacemos un llamado urgente a la ciudadanía para evitar lamentables hechos por causa de la intolerancia. No podemos permitir que los desacuerdos cotidianos propicien la pérdida de vidas. Acudamos a la mediación para lograr una Palmira más segura”.
Alias “Nanda” fue informada de los derechos que le asisten como persona capturada por el delito de homicidio. Tras las audiencias ante la autoridad competente, se le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Policía Nacional y la Administración Municipal reafirman su compromiso con la seguridad ciudadana y continúan trabajando de la mano con la tecnología y la comunidad para combatir el delito en Palmira.



