Solo pasaron 10 días desde que la Administración del alcalde Víctor Ramos, a través de Catherine Filigrana Mazuera, titular de Integración Social y Elizabeth Dorado, de Infancia y Adolescencia, hicieron el anuncio, el martes 30 de enero, de volver a abrir el Hogar de Paso, cerrado inexplicablemente por Administraciones anteriores.
De esta forma, nos acogemos a los lineamientos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, cumpliendo con lo que dicta la Ley 1098 de 2006, o Código de Infancia y Adolescencia, en armonía con el Sistema Nacional de Bienestar Familiar.
Este hecho, deja claro que esta Administración está comprometida con la niñez del Municipio. Tal y como lo explica la secretaria de Integración Social: “El bienestar de los niños, niñas y adolescentes de Palmira, es una prioridad”.
El hogar de paso es el sitio hasta donde son trasladados los menores infractores, o víctimas de algún tipo de maltrato. Allí estarán por espacio de máximo ocho días hábiles, mientras el Defensor de Familia o la autoridad competente, dicta la medida a que hubiera lugar y, finalmente, Bienestar Familiar decide su ubicación.
La Administración del alcalde Víctor Ramos se acoge a la normatividad vigente en relación con la necesidad de diseñar medidas coherentes para ofrecer bienestar a los niños, niñas y adolescentes con sus derechos inobservados o vulnerados, acto administrativo que involucra, igualmente, a todas las autoridades tanto nacionales como territoriales.
Alcaldía de Palmira
Dirección de Comunicaciones.