En aplicación de la estrategia “Caravanas por la seguridad” implementada por el alcalde Víctor Ramos, ejército y policía frustran millonario hurto en zona rural de Palmira.

Atendiendo el llamado de la comunidad del Corregimiento de Potrerillo, la Policía Nacional y tropas del Batallón Codazzi capturaron en flagrancia a 9 hombres cuando pretendían escapar de una finca de la cual habían sustraído treinta joyas de oro, una camioneta de alta gama y un automóvil, vehículos en los que pretendian huir del lugar.
Los delincuentes fueron interceptados por tropas del Ejército Nacional, gracias a la información suministrada por la Policía de la Subestación Tienda Nueva, quienes a su vez activaron el plan candado.

Los delincuentes capturados tenían en su poder un arma de fuego tipo pistola 9 milímetros marca Sig Sauer, una escopeta 16 milímetros, un Revolver marca Llama Scorpio 38 milímetros, dos armas traumáticas tipo pistola 9 milímetros, 33 cartuchos 9 milímetros, 23 cartuchos 16 milímetros, 5 cartuchos de 38 milímetros y 4 proveedores para las mismas.
El trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad evitó que se concretara el hurto y preservó la integridad de los residentes en la finca.

Los indiciados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un Juez con Funciones de Control de Garantías les impuso medida de aseguramiento en Centro Carcelario a seis de ellos, por los delitos de Porte ilegal de Armas de Fuego y/o Municiones, Hurto Agravado y Calificado y Falsedad Marcaria.

La Administración Municipal de Palmira que orienta Víctor Ramos seguirá trabajando de manera articulada y ejemplar, con todas las fuerzas militares y de policía, así como con todas las instituciones de seguridad y justicia del estado con el fin de seguir aportando a incrementar la seguridad y convivencia de las familias palmiranas.

Alcaldía de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio