¡Otro derrumbe en la vía que de Tablones conduce a Tenerife, en el sector de Los Chorros!

Y otra vez, el equipo de trabajo de la Secretaría de Infraestructura y de la Dirección de Gestión del Riesgo, DGRD, de la alcaldía de Palmira, atendió oportunamente la emergencia. Igual que sucedió el pasado miércoles 3 de enero…

Esta vez, también un alud de tierra cayó sobre la carretera al caer la tarde de este jueves 8 de febrero, impidiendo el paso de la comunidad campesina y de vehículos de bajan de la zona montaña con alimentos a zona céntrica de Palmira.

Pero desde las 5 de la mañana se dio inicio a las obras de remoción del material por el movimiento en masa. Finalmente, se logró el despeje y limpieza de la zona, con las máquinas, retroexcavadoras y las volquetas. Y la coordinación de la DGRD, con su titular Abelardo Angulo. Varios vehículos que se dirigían hacia Tenerife, estuvieron a la espera del despeje definitivo de la vía, que dio sin contratiempos.

¿Por qué se presenta esta situación continuamente? ¿Por qué es necesario seguir gestionando una solución de fondo a los deslizamientos? Por acción de los procesos de deforestación en la llamada ´Ruta de la Fresa’, la calidad del suelo se ha deteriorado, hasta el punto de que hay sectores en los que cae polvillo de tierra.

Pero desde la Administración del alcalde Víctor Ramos se sigue gestionando una acción de fondo ya que está previsto por parte del gobierno nacional, a través del Instituto Nacional de Vías, Invías, y de la Gobernación del Valle, la intervención a fondo en esta vía que se constituye de determinante para la comercialización de los productos del campo que se cultivan en la zona montañosa Oriental de Palmira.

Alcaldía de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.