¡Abrimos la convocatoria para la canción oficial del 29° Festival de las Artes Ricardo Nieto!

Del 17 de abril al 21 de mayo estará abierta la convocatoria para recibir las propuestas de la canción oficial del 29° Festival de las Artes Ricardo Nieto.

El ganador del concurso recibirá un premio de $3.480.000 (sujetos a descuentos de ley) y la posibilidad de escuchar su canción por toda la ciudad.

El ganador será anunciado del 16 al 18 de junio de 2023 y recibirá el premio en el marco de la celebración del Festival de la Artes Ricardo Nieto, en el mes de octubre de este año.

La convocatoria para escoger la canción oficial del próximo Festival de las Artes Ricardo Nieto 2023 ya está abierta. La canción que resulte ganadora servirá como el audio oficial para la promoción local, regional, nacional e internacional del festival de este año, que se llevará a cabo en el mes de septiembre.

Los artistas que deseen participar tienen plazo hasta el 21 de mayo para enviar sus propuestas. El ganador recibirá el crédito de su obra y la suma de $3.480.000 de pesos qué estarán sujetos a los descuentos de ley y serán entregados durante el lanzamiento oficial del festival.

Para esta edición, la temática del festival es ‘Palmira, ciudad de las artes’ y sobre esto la secretaría de Cultura,  Ángela Villalobos, afirmó que esta iniciativa busca “celebrar la rica tradición cultural del municipio y su vínculo con las artes para todos, promoviendo la colaboración entre diferentes culturas y manifestaciones artísticas, así como el diálogo intercultural y el poder transformador del arte; invitando a los artistas y al público a reflexionar sobre el papel del arte en la sociedad como motor de cambio social y comunitario. El arte es la voz de los que no tienen voz”.

Cabe mencionar que la Secretaría de Cultura nombrará un equipo de jurados competente que evaluará las propuestas para posteriormente seleccionar dos canciones, entre las cuales se definirá la ganadora. El autor debe buscar que su propuesta se destaque por su capacidad persuasiva y publicitaria.


Al aceptar el premio el ganador cede a la Secretaría de Cultura la totalidad de los derechos de explotación sobre el material y se compromete a adaptar el trabajo de acuerdo a los requerimientos que le sean presentados.

¿Quiénes pueden participar? 

Personas naturales, mayores de edad, cantautores, compositores y productores musicales de nacionalidad colombiana, nacidos o que demuestren residencia en la ciudad de Palmira por más de 3 años.

¿Quiénes no pueden participar? 

  • Menores de edad.
  • Personas que no residan actualmente en la ciudad de Palmira, residentes de Palmira con un tiempo menor a 3 años o personas que no demuestren trabajo artístico realizado en la ciudad de Palmira.
  • Funcionarios públicos y contratistas del orden nacional, departamental o municipal y contratistas por prestación de servicios de la Administración Municipal de Palmira.
  • Miembros del jurado encargado de escoger la canción ganadora y/o sus familiares.
  • Quienes al momento de la convocatoria no cuenten con RUT, hoja de vida o portafolio, fotocopia de la cédula y su Maqueta o Demo en formato WAV a 44.100 Hz y 16 bits y demás documentos solicitados.
  • Quienes al momento de la convocatoria se encuentren con registro de responsabilidad fiscal o antecedentes penales o en el boletín expedido por la Contraloría General de la República, Procuraduría General de la Nación, Policía Nacional de Colombia y el registro de inhabilidades por delitos sexuales Ley 1918 de 2018 (consultar con el siguiente Nit: 890370007-3) las demás inhabilidades previstas por la Ley.

Solo deben seguir los pasos a continuación:

  1. Lee los términos de referencia de esta convocatoria: https://bit.ly/TerminosdeReferenciaCancion29FARN
  2. Diligencia el formulario dirigido a la Secretaría de Cultura de Palmira en: https://bit.ly/CrealaCancióndel29RicardoNieto

Cualquier duda con la entrega o la convocatoria puedes enviar un correo a festivalricardonieto@palmira.gov.co 

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio