Instalamos salvaescaleras para que personas con movilidad reducida accedan al segundo piso de la Galería Central

Dos salvaescaleras fueron instaladas en el corazón de la ciudad.

Las plataformas soportan hasta 250 kg, ideal para personas que llegan en silla de ruedas.

En los próximos días, los usuarios con movilidad reducida podrán utilizar este elemento.

Dentro de las intervenciones que tiene la revitalización de la Galería Central está la implementación de elementos que permitan el fácil desplazamiento de la población con movilidad reducida. Por este motivo, en los próximos días serán habilitadas dos salvaescaleras que permitirán acceder a los restaurantes y al pasillo botánico del corazón de la ciudad.

Las dos salvaescaleras cuentan con unas especificaciones técnicas que son: rieles en aluminio, acero inoxidable, recubrimiento de polvo. Además, tiene una capacidad de carga de hasta 250 kg. El tamaño de la plataforma es de 120 cm x 120 cm.

Los más beneficiados de esta plataforma son las personas en silla de ruedas, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Durante la semana se están realizando las respectivas calibraciones, para que los salvaescaleras entren en funcionamiento lo más pronto posible, así lo afirmó, Jorge Humberto Torres Arana, ingeniero supervisor de la obra, adscrito a la Secretaría de Infraestructura: “Esperamos con estos equipos, aportar a la calidad de vida de los usuarios y arrendatarios que requieren acceder a la segunda planta del sector botánico y restaurantes, ahora la Galería Central recibe con los brazos abiertos a todas las personas con movilidad reducida”.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.