Acompáñanos! Este lunes, el alcalde Óscar Escobar entregará obras de mitigación de riesgo junto a otras actividades en Amaime

En el río Amaime, la Alcaldía de Palmira realizó obras de descolmatación y recuperación de la capacidad hidráulica.

La Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres de Palmira realizó obras de mitigación en más 550 metros lineales, cuyo ancho de cauce es de 18 metros de longitud.

Más de 700 residentes en el sector de Techo Azul en Amaime, se benefician con obras de mitigación de riesgos en el río.

Se espera contar con los periodistas de la ciudad, para evidenciar las obras realizadas.

Para este lunes 13 de marzo, el alcalde de Palmira, Óscar Escobar junto al director de Gestión del Riesgo de Desastres, Silvio Stivens Valencia, hará entrega de obras de mitigación en el sector de Techo Azul en el corregimiento de Amaime, consistentes en la descolmatación y recuperación de la capacidad hidráulica del río Amaime, en el marco de la urgencia manifiesta.

En este sector, que además es territorio Pazos, la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres – DGRD realizó en 550 metros lineales cuyo ancho de cauce es de 18 metros de longitud, la remoción de material, ganando así profundidad. Según lo explicó el director de Gestión de Riesgo, Silvio Stivens Valencia, se intervino el río Amaime logrando la extracción de material y se generaron cordones para minimizar el riesgo de inundación en el sector de Techo Azul.

Adicional a la entrega de obras, la DGRD coordinó una jornada institucional que se llevará a cabo el mismo lunes, desde las 8:00 de la mañana, donde la mayoría de las dependencias de la administración municipal descentralizarán sus servicios para llegar con atención a más de 700 personas del sector.

La jornada se extenderá hasta las 2:00 de la tarde incluyendo una olla comunitaria para los residentes y asistentes.

Durante la actividad institucional se contará con diversos servicios institucionales, entre los que se encuentran: higiene oral, vacunación, aseguramiento o afiliación a EPS, Sisbén, intervención psicosocial, programas nacionales como Adulto Mayor, Jóvenes en Acción y Familias en Acción, apoyo para población en situación de discapacidad, poda de árboles, remoción de basura, capacitación para areneros, inflables para niños, actividades para los niños a través de la estrategia Escuela Somos Todos, socialización del programa de becas Fondo Destacados, capacitación en huertas caseras, entre otros. Además, los organismos de socorro dictarán capacitación sobre prevención de desastres.

Estos y muchos más servicios se brindarán a las 248 familias de Techo Azul en Amaime, ratificando el compromiso del alcalde Óscar Escobar con las comunidades más necesitadas del municipio.

El equipo de la Dirección de Gestión de Riesgos de Desastres invita a los medios de comunicación y periodistas de la ciudad para evidenciar las obras realizadas en este sector rural.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio