¡Palmira una ciudad bilingüe! 27 jóvenes estudiantes recibieron becas para estudiar inglés

-Gracias a la alianza entre la Alcaldía de Palmira, la Embajada de los Estados Unidos en Colombia y el Centro Cultural Colombo Americano, 27 jóvenes palmiranos estudiantes de diferentes I.E de la ciudad, recibieron becas para estudiar inglés.

-El programa “College Horizons Opportunity Program”, tiene como propósito fortalecer el bilingüismo en la región y dar oportunidades para los estudiantes, además de formación en liderazgo.

Gracias a la alianza entre la Alcaldía de Palmira, la Embajada de los Estados Unidos en Colombia y el Centro Cultural Colombo Americano, 27 jóvenes palmiranos estudiantes de diferentes instituciones educativas de la ciudad, recibieron becas paras estudiar inglés, por medio del programa “College Horizons Opportunity Program”, que buscan fortalecer el idioma inglés en los jóvenes palmiranos. Quiénes también tendrán la oportunidad de potenciar su liderazgo y competencias para las Pruebas Saber 11.

Por su parte, el alcalde Óscar Escobar manifestó lo siguiente: “Son 27 jóvenes de las Instituciones Educativas de Palmira que han sido beneficiados de este gran programa de Cooperación Internacional que a través de la Embajada de Estados Unidos en Colombia evidentemente con el Centro Cultural Colombo Americano le ofrecen estas becas de inglés a nuestros jóvenes palmiranos que les va ayudar abrir muchas puertas en su vida”.

El programa “College Horizons Opportunity Program”, tiene como propósito fortalecer el bilingüismo en la región y dar oportunidades para los estudiantes además de ofrecer una formación en liderazgo por medio del compromiso y la responsabilidad que cada estudiante asume en su proceso de aprendizaje.

Por otro lado, Joellen Simpson, Directora General del Centro Cultural Colombo Americano de Cali, mencionó lo siguiente:“Estamos muy alegres de celebrar el programa de becas para 27 jóvenes de Palmira, queremos realmente generar oportunidades por medio del aprendizaje con el inglés y la formación en liderazgo para todos estos jóvenes que se lo merecen”.

Los estudiantes beneficiados con el programa, ‘College Horizons’, recibirán clases presenciales dirigidas por el Centro Cultural Colombo Americano de Cali, libros de estudio, además de un curso de preparación para las pruebas Saber 11.

Uno de los beneficiarios de las becas, Rubén Dario Aguilar Medina comentó lo siguiente: “Haberme ganado esta beca para mí, es una gran oportunidad que me da la vida, porque esta beca la voy a compartir con mis compañeros del colegio, aportándoles desde el conocimiento que voy adquirir aprendiendo del inglés que es tan importante para nuestros proyectos a futuro y recuerda que la disciplina es la clave del éxito”.

Finalmente, Alejandra Méndez Zapata, mamá de joven beneficiaria de la beca, resaltó lo siguiente: “Aprovecho este espacio para agradecer a la Alcaldía de Palmira y a la Embajada de los Estados Unidos en conjunto con el Colombo Americano por esta gran oportunidad de beca de inglés en la cual ha sido beneficiaria mi hija y es algo muy especial ya que todo esto se traduce en oportunidades y un gran ejemplo de educación para nuestros hijos.”

¡Palmira sigue Pa’Lante en bilingüismo!

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio