Avanzamos en las obras de mitigación por ola invernal en el municipio

Para el proceso de descolmatación del río Aguaclara en la vía Palmira – Pradera, se está usando la retroexcavadora de oruga, que permite remover las piedras del río.

Invitamos a toda la comunidad a tener mucha precaución al momento de transitar por las vías de la ciudad.

La Secretaría de Infraestructura, Renovación Urbana y Vivienda continúa con las labores de mitigación junto con el grupo de obreros por la ola invernal que se ha venido presentando en los últimos días en el municipio para evitar emergencias tanto en la zona rural, como la urbana.  

Actualmente, un grupo de obreros  se encuentra haciendo limpieza y descolmatación del río Aguaclara vía Palmira-Pradera, para evitar posibles inundaciones o desbordamientos durante la temporada invernal en el municipio, esto con el fin de proteger a toda la comunidad del centro poblado.

Según el subsecretario de Infraestructura y Valorización, Andrés Fernando Osorio: “En lo que va del año, hemos estado haciendo estos trabajos de descolmatación para que cuando llegue el invierno, no tengamos una emergencia; esto realmente es una prevención para todos los habitantes del sector y con la nueva maquinaria hemos podido mejorar estos procesos”.

Desde el pasado mes de febrero, a Palmira llegó la nueva maquinaria adquirida por el municipio que ha permitido mejorar el trabajo en los diferentes sectores de la ciudad. Hoy en día, para el proceso de descolmatación del río Aguaclara, se está usando la retroexcavadora de oruga, que permite remover las piedras y el material suelto que se acumula para darle profundidad al río y así, no generar inundaciones.

Así lo afirmó Giancarlo Storino, secretario de Infraestructura: “Estamos sacando el material, para evitar posibles inundaciones en esta población. Hemos extraído 2.500 m2 de material, esto es más o menos 450 volquetas para hacer mejoramiento de muchas de las vías del municipio. Seguimos haciendo una labor doble, en donde se está usando la nueva maquinaria adquirida por el municipio y así mejorar las condiciones de vida de muchas de las comunidades de la zona rural”.

Con esto, la Alcaldía de Palmira en conjunto con la Secretaría de Infraestructura y la Dirección de Gestión del Riesgo demuestran el compromiso de mejorar las vías terciarias del municipio como las de El Bolo, San Emilio, Aguaclara; además de realizar obras de prevención por la ola invernal que se están presentando en toda la ciudad.

Sin embargo, cabe recalcar que ante la temporada de lluvias que se están presentando en los últimos días en la ciudad hay que tener en cuenta algunas recomendaciones para transitar por las vías.  “Mucho cuidado al momento de circular por las vías, sobre todo si no las conocen, en la zona plana se presentan muchas inundaciones y en la zona montañosa mucho derrumbe que puede generar graves accidentes. También, les recomiendo que no vayan a bañar a los ríos, dado que es muy peligroso por la creciente de estos”, expresó el subsecretario de Infraestructura, Andrés Osorio.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio