¡Más de diez proyectos palmiranos ganaron convocatoria del Programa Nacional de Concertación Cultural 2023!

Los jurados del Programa Nacional de Concertación Cultural 2023 seleccionaron 11 proyectos culturales de Palmira por sus innovadoras propuestas; que recibirán recursos por un valor de $244.233.000 pesos.

El municipio de Palmira fue uno de los ganadores con el proyecto ‘Vigías del Patrimonio Arqueológico: Malagana 30 años’.

Las buenas noticias para la cultura palmirana siguen llegando, esta vez de la mano de once proyectos culturales palmiranos que fueron ganadores de la convocatoria del Programa Nacional de Concertación Cultural 2023, realizada por el Ministerio de Cultura.

En esta edición se buscó apoyar y hacer visibles los proyectos e iniciativas que amplíen la noción de la creación cultural y dignifiquen las voces, memorias, prácticas, saberes, oficios y lenguajes que dan vida a la cultura en nuestro país a través de la cofinanciación de sus proyectos.

Las iniciativas ganadoras fueron realizadas por Fundeplen, Corporación Artes Gato Negro, Corporación Shanti on Comunidad Consciente, Asociación Vive Colombia, Fundación Huaylla, Fundación Arte Vital, Fundación Madretierra, Fundación Vibrarte, Fundación Arte y Color en la Montaña y la Fundación El Teatro Vive. Además, la Alcaldía de Palmira también fue ganadora de esta convocatoria con el proyecto ‘Vigías del Patrimonio Arqueológico: Malagana 30 años’.

Sobre esto, el secretario de Cultura de Palmira, Alexander Camacho Erazo, manifestó que “los proyectos ganadores reflejan la variedad y la calidad que tienen los artistas y gestores culturales de Palmira, por eso reconocemos su valiosa labor. También queremos destacar el proyecto de Vigías, que durante los últimos años ha trabajado en la divulgación y apropiación del patrimonio material e inmaterial de la ciudad con niños, niñas y personas en condición de discapacidad de las zonas urbanas y rurales del municipio”.

En total, se asignaron recursos a los proyectos culturales de Palmira a través del PNCC 2023 por valor de $244.233.000 de pesos con el fin de cofinanciar estas iniciativas y para seguir mejorando el reconocimiento de las manifestaciones de las artes, las culturas y los patrimonios como factores decisivos que contribuyen a la inclusión, la democracia participativa y la paz social.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio