Administración del alcalde Víctor Ramos, escucha y cultiva su relación con la comunidad campesina de Palmira, para fortalecer el sector

  • El titular de la Secretaría Agropecuaria y Desarrollo Rural, ingeniero agrónomo Giovanni Moncayo, invitó a la comunidad campesina a organizarse para trabajar unidos.
  • Propone que le ayuden a recuperar para Palmira el título de ‘Capital agrícola de Colombia’ y que los Mercados Campesinos, sean también ferias de emprendimiento.

1.- Recuperar el sitial que Palmira ha tenido en el contexto nacional como ‘Capital Agrícola de Colombia’.
2.- Implementar los nuevos Mercados Campesinos convirtiéndolos en una fiesta o feria, en donde no solo haya productos agropecuarios, sino también el componente cultural y emprendimiento rural.

Estas dos iniciativas, son algunas de las propuestas que impulsa Giovanni Moncayo Vélez, el recién posesionado secretario Agropecuario y de Desarrollo Rural de Palmira. Desde su posesión, el pasado 1 de enero, este ingeniero agrónomo, se ha reunido en dos oportunidades con ciudadanos y campesinos productores de Palmira. Y dijo que lo seguirá haciendo dos días a la semana con los campesinos y dos días más con los gremios, en las oficinas del quinto piso de la Alcaldía.

El objetivo de estos encuentros es cultivar su relación con el sector del Agro y fortalecerlo, pero escuchando las necesidades, propuestas e inquietudes de los pequeños productores agropecuarios y las asociaciones campesinas, siempre ajustados a la Ley. En su segundo y reciente encuentro con los trabajadores del campo,
los invitó a organizarse en asociaciones. “El propósito, dijo, es que entre todos produzcamos un verdadero cambio” y -sobre todo- en concordancia con el Plan de Desarrollo, PdD, ‘Palmira Ejemplar, Palmira Para Todos, 2024-2027’, lograr que Palmira recupere el sitial de ‘Capital agrícola de Colombia’ y convertirla en el primer distrito agropecuario del país.

El titular de la cartera del Agro en el municipio dijo que el alcalde Víctor Manuel Ramos quiere “que los pequeños productores agropecuarios se involucren en lo que va a ser el nuevo PdD, conozcan las políticas de la nueva Palmira ejemplar, con seguridad y soberanía alimentaria”.

Herney Lozano, presidente de Agroalizal, parte plana de Palmira y José Abelito Martínez, productor de la vereda El Cabuyal, corregimiento de Toche, reafirmaron los conceptos de Moncayo Vélez y se mostraron
dispuestos a apoyar la gestión. Solicitaron mejoramiento de vías y más apoyo en la producción y comercialización de los productos. En cuanto a los recursos y presupuesto manifestó:

“La anterior administración dejó un presupuesto reducido, lo cual limita nuestra acción, por lo tanto, el señor alcalde quiere fortalecer el sector con más recursos desde el PdD, por eso los gestionaré en Bogotá, así podremos hacer realidad estos propósitos para el campo palmirano”.

Alcaldia de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.