En el acto central estuvieron el Alcalde, el gerente del Imder, la directora de Fomento del Ministerio y rectores de las Instituciones Educativas Oficiales del municipio.
En el acto central se anunciaron buenas noticias para Palmira, como la ratificación del acuerdo entre el Ministerio y la Junta de Acción Comunal de Villa del Rosario para embellecimiento del polideportivo.
La música y el baile se tomaron el Coliseo Ramón Elías López durante el evento central de la final nacional 2022 de los Juegos Intercolegiados, un evento que contó con la presencia de 800 deportistas, rectores, personal del Ministerio del Deporte, el alcalde Óscar Escobar, el gerente del Imder, entre otros personalidades.
Durante el acto central se entregaron kits deportivos para dos instituciones educativas de Palmira que fueron protagonistas en la fase municipal de los juegos; adicionalmente, se ratificó el apoyo para el embellecimiento del polideportivo del barrio Villa del Rosario.
Carlos Andrés Reyes Kuri, gerente del Imder, comentó: “Para el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Palmira es muy importante que el Ministerio del Deporte nos haya tenido en cuenta para acoger este importante evento deportivo. Además, nuestros escenarios cumplen con los aspectos técnicos, administrativos y logísticos exigidos por el Ministerio”, resaltó.
Es de recordar que Palmira fue escogida por el Ministerio del Deporte como sede de la Fase Final Nacional de los Juegos Intercolegiados 2022 gracias a la completa infraestructura deportiva con la que cuenta el municipio y a su capacidad logística, pues en esta fase participan más de 400 deportistas que representan disciplinas de deporte de conjunto como: baloncesto, fútbol, fútbol sala, fútbol de salón y voleibol. También es importante mencionar que en la ciudadela deportiva Ramiro Echeverry Sánchez se desarrollaron las fases municipal, departamental y regional que permitieron definir los equipos clasificados para la gran final que se vive actualmente.