Corregimientos Amaime y El Bolo ya cuentan con alarmas comunitarias

Nueva alarma comunitaria instalada

Tres alarmas comunitarias se instalaron en ambos corregimientos.

Además, se instalarán otras 30 alarmas comunitarias en las zonas urbana y rural de Palmira.

El secretario de Seguridad y Convivencia de Palmira, Álvaro Arenas, socializó la instalación de alarmas comunitarias en los corregimientos Amaime y El Bolo como parte de la estrategia para reforzar la seguridad en el municipio. Además, informó que se instalarán nuevas alarmas en toda la ciudad.

Los corregimientos Amaime y El Bolo, comunas 11 y 12, respectivamente, ahora cuentan con un sistema de alarmas comunitarias que servirá para alertar a la comunidad frente a cualquier situación de emergencia, riesgo e incluso de personas sospechosas.

Según el secretario de Seguridad, en Amaime se instaló una alarma y en el sector de El Bolo se instalaron otras dos, “una en El Bolo Alizal y otra en El Bolo San Isidro, con el objetivo de que la comunidad tenga herramientas para mantenerse alerta y estar en comunicación directa con el Centro Automático de Despacho, CAD, de la Policía; estas alarmas se activan a través de un número telefónico al que tienen acceso varias personas de la comunidad”.

La reunión entre el secretario de Seguridad, la fuerza pública y la comunidad sirvió además para que se conocieran las principales problemáticas de orden público de estos corregimientos y se articularan estrategias de seguridad.

Entre las conclusiones de este espacio, al que se le ha dado el nombre de ‘Diálogos de seguridad’, estuvieron la necesidad de instalación de más alarmas y la creación de frentes de seguridad por parte de la Policía, según afirmó el secretario Arenas.

“Se instalarán 30 nuevas alarmas comunitarias en la zona urbana y rural de Palmira como herramienta de seguridad ciudadana. La Policía se comprometió a hacer más frentes de seguridad, como también a llevar oferta social a través del grupo de prevención y educación ciudadana que apoyaremos con los gestores de convivencia de la estrategia PAZOS”, puntualizó el secretario Arenas.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio