Alcalde de Palmira participó en mesa de trabajo de la Asociación de Ciudades Intermedias en Rionegro

El espacio tuvo como objetivo resaltar el crecimiento de los aeropuertos ubicados en ciudades intermedias, dado que estas mueven cerca de la tercera parte de los 60 millones de pasajeros aéreos del país.

Se presentó a detalle la propuesta de Palmira, teniendo en cuenta que, por primera vez, los recursos de contraprestación serán para los municipios

En la mañana de este sábado el alcalde de Palmira Óscar Escobar, en rol de presidente de la Asociación de Ciudades Intermedias, tuvo una reunión de vital importancia para el municipio con el ministro de Transporte, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, el gobernador de Antioquia, el alcalde de Medellín, entre otros actores indispensables en esta mesa de trabajo.

El evento tuvo como punto central resaltar la importancia del crecimiento de los aeropuertos ubicados en las ciudades intermedias del país. Dado que estos mueven cerca de 20 millones de pasajeros aéreos en el país, entre Rionegro, Antioquia; Soledad, Atlántico; Lebrija, Santander y Palmira, Valle. Por eso, en esta reunión el alcalde de Palmira buscó mayor progreso y obras para el municipio.

“Desde la asociación consideramos de vital importancia esta reunión porque lo cierto es que recibimos una tercera parte de todos los pasajeros aéreos del país y consideramos importante el desarrollo de la infraestructura aeroportuaria. Presentamos una propuesta muy específica para la reforma tributaria que hemos socializado con el señor ministro respecto a la destinación de los recursos de la contraprestación aeroportuaria, con el fin de que estos  puedan financiar el sistema de transporte público que conecte con nuestro aeropuertos” puntualizó el alcalde de Palmira, Óscar Escobar.

Es importante tener en cuenta que este año logramos que por primera vez en la historia se estén girando esos recursos de la contraprestación aeroportuaria a los municipios, permitiendo que en Palmira, por ejemplo, se realice un proceso de compra de maquinaria para atender las necesidades de la zona rural alrededor del aeropuerto y que se trabaje en la estructuración de la pavimentación de esta zona.

Estos recursos permiten proyectar a futuro dónde se puedan financiar obras de transporte público, infraestructura y sistemas de transporte público de calidad para los palmiranos y para la región.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio