Alcalde de Palmira visitó a jóvenes del programa ‘Palmipilos’ en la I.E. Nuestra Señora del Palmar ¡Conoce los detalles!

  • La Secretaría de Salud habilitó más de 70 cupos en cada lugar para esterilizar a perros y gatos de estos sectores.Óscar Escobar visitó la Institución Educativa Nuestra Señora del Palmar para conocer de cerca el impacto del programa “Palmipilos”.La Secretaría de Salud habilitó más de 70 cupos en cada lugar para esterilizar a perros y gatos de estos sectores.
  • Este programa es un ejemplo de cómo la colaboración entre el gobierno local y el sector privado puede transformar vidas y construir un futuro más brillante para la ciudad de Palmira.
  • La Institución Educativa Nuestra Señora del Palmar es una de las 10 instituciones en las que se lleva a cabo este programa, donde formamos 33 estudiantes en el programa ‘Técnico en Cocina y Restauración’.

En un emotivo encuentro, el alcalde de Palmira, Óscar Escobar, acompañado por representantes de la administración municipal de la Secretaría de Educación, visitó la Institución Educativa Nuestra Señora del Palmar para conocer de cerca el impacto del programa “Palmipilos”. 

Este programa, concebido como respuesta a la falta de oportunidades para los jóvenes, se ha convertido en el empuje y motivación de 533 estudiantes palmiranos activos, especialmente en lo que respecta a la educación superior.

“Las cifras hablan por sí mismas: en Colombia, solo 4 de cada 10 jóvenes logran encontrar una ocupación entre los 15 y los 28 años. Ante este desafiante panorama, ‘Palmipilos’ surgió como una iniciativa valiosa, donde buscamos financiación por parte del Banco Interamericano de Desarrollo y recursos del municipio donde la Secretaría de Educación ha invertido alrededor de 3.800 millones de pesos, este programa ha contado con el apoyo crucial de aliados del sector privado, como Procaña, Manuelita, Celsia y Nutresa”, puntualizó Óscar Escobar, alcalde de Palmira.

Actualmente en la Institución Educativa Nuestra Señora del Palmar se están formando 33 estudiantes en el programa ‘Técnico en Cocina y Restauración’  y cuentan con el apoyo de docentes comprometidos en su educación y desarrollo.

“Una de las noticias más emocionantes es que estas estudiantes están a punto de graduarse a finales de noviembre. Este logro es un testimonio del éxito de ‘Palmipilos’ en la formación de jóvenes talentosos y su preparación para la fuerza laboral. Además, diversos sectores y empresas han expresado su interés en contratar a estos jóvenes talentos. El sector gastronómico, el turístico, el cluster de proteína blanca, el cluster de confitería, entre otros, han solicitado personal que pueda aportar desde la investigación un enfoque valioso a la industria alimentaria”, señaló Mario Fernando Urresta, secretario de Educación . 

En resumen, la visita del alcalde y la administración municipal a la Institución Educativa Nuestra Señora del Palmar, fue una oportunidad para celebrar los logros de ‘Palmipilos’ y para destacar la importancia de ofrecer oportunidades educativas a los jóvenes de la comunidad. Este programa es un ejemplo de cómo la colaboración entre el gobierno local y el sector privado puede transformar vidas y construir un futuro más brillante para la ciudad de Palmira.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio