¡Atención Tablones, Chontaduro, Ayacucho, La Buitrera y Hugo Varela! Llevaremos jornadas de esterilización de animales a estas zonas. Conoce cómo puede participar tu mascota

  • La Secretaría de Salud habilitó más de 70 cupos en cada lugar para esterilizar a perros y gatos de estos sectores.
  • A través de este link: https://forms.gle/4864YNqK7KujWckz7, las personas de estos lugares podrán preinscribir a sus mascotas hasta el domingo 29 de octubre.
  • Se pretende esterilizarlos para evitar la sobrepoblación de estos animales que pueden ser canales de transmisión de enfermedades zoonóticas (que se transmiten de animales a humanos) como la rabia. 
  • Los animales preinscritos pasarán por un proceso de selección para posteriormente escoger a los animales que serán esterilizados.

La Secretaría de Salud de Palmira habilitó más de 210 cupos para esterilizar a perros, perras, gatas y gatos en los sectores de Tablones, Chontaduro, Ayacucho, La Buitrera y Hugo Varela, ubicados en la zona rural del municipio.

En todo el territorio estarán habilitados más de 1.600 cupos para estas jornadas, que se iniciaron desde el pasado 28 de septiembre e irán hasta el 11 de noviembre, y nace de la necesidad de controlar la población de animales, prevenir el abandono, sufrimiento animal y controlar así enfermedades zoonóticas (que se transmiten de animales a humanos) como la rabia.

En esta ocasión, hacemos un llamado a la comunidad de estos sectores para que puedan inscribir a sus mascotas en este link: https://forms.gle/4864YNqK7KujWckz7. La esterilización es una práctica responsable y beneficiosa para los animales y la comunidad en general. 
“Comunidad palmirana, ahora es el turno, la hora de esterilizar a tu amigo compañero. La Secretaría de Salud de Palmira, en el marco de la prevención de las enfermedades zoonóticas, hace la invitación formal a la preinscripción de las jornadas de esterilizaciones que la Alcaldía de Palmira ejecuta. Recuerda, esterilizar es un acto de amor. Llegaremos a los barrios priorizados en las zonas urbanas y rurales. Estas jornadas son para los estratos 1,2 y 3”, aseguró Iván Cárdenas, veterinario de la Secretaría de Salud.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.