¡Atención habitantes de la zona rural! Iniciará el ‘Segundo ciclo de vacunación contra fiebre aftosa y brucelosis bovina’ en el municipio

  • Hasta el 13 de diciembre se llevará a cabo la jornada de vacunación 2023 contra fiebre aftosa y brucelosis bovina gratuita y obligatoria

Desde el próximo 30 de octubre hasta el 13 de diciembre se llevará a cabo el ´Segundo ciclo de vacunación 2023, contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina´ en el país, por eso, la Secretaría Agropecuaria y Desarrollo Rural de Palmira invita a todos los ganaderos de las diversas zonas de la ciudad, a estar atentos y preparados para hacer vacunar su ganado.

Al respecto, Catalina Bohórquez, secretaria Agropecuaria, indicó: “Además de entregar máquinas, insumos y elementos para fortalecer a nuestros productores bovinos y ganaderos de la ciudad, queremos que sus animales estén en buen estado, saludables y libres de cualquier enfermedad, por eso, los estamos invitando a estar atentos a la ruta de vacunación que adelantará Fedegan aquí en Palmira, que reciban a los vacunadores y permitan un proceso exitoso”.

Esta campaña de vacunación de ganado que adelanta y ejecuta la Federación Colombiana de Ganaderos Fedegan y el Fondo Nacional del Ganado y supervisada por el Instituto Colombiano Agropecuario ICA, es gratuita y obligatoria para todos los ganaderos.

Por su parte, James Zuleta, zootecnista de la Secretaría Agropecuaria de Palmira expresó: “Es obligación vacunar contra fiebre aftosa y la vacuna es gratuita, Fedegan pone un ejecutor local que está conformado por un equipo de vacunadores y un coordinador, ellos van predio a predio haciendo la vacunación, por eso, invitamos a todos los ganaderos a recibir en las fechas indicadas a los vacunadores quienes contarán con los documentos legales para hacerlo”.

Con estas acciones tanto Fedegan como la Secretaría Agropecuaria de Palmira buscan la sanidad animal en la ciudad y el desarrollo de la ganadería local.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.